Connect with us

Béisbol

24 latinos al Salón de la Fama del béisbol Latino

Publicado

Santo Domingo, (Hoy.com.do).- El escenario de Alto de Chavón,  del complejo  Casa de Campo, en La Romana  se vestirá de gala el próximo  sábado a partir de las 7:30 de la noche con la celebración del  Salón de la Fama del Béisbol Latino, que  llevará a la inmortalidad a 24 beisbolistas y propulsores,  en un acto histórico  para el deporte dominicano, en especial el béisbol. 

En el acto  se espera la presencia  del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, así como personalidades  deportivas ligadas  a las grandes ligas, así como empresarios y funcionarios dominicanos, que serán testigos del ceremonial donde se reconocerá a los  destacados  jugadores de béisbol. Los detalles sobre la celebración del acto que  tendrá como escenario  Alto de Chavón, fueron ofrecidos ayer por  Roberto Weill y Rafael Avila, presidente y vicepresidente del comité organizador, junto a los demás miembros que conforma la directiva entre los cuales figuran el doctor Leonardo Matos Berrido, doctor Luis  Scheker Ortiz,  doctor Alejandro Asmar Sánchez,  el historiado Cuqui Córdova.

Wiell y Avila, manifestaron que el éxito estaba asegurado, por la cantidad de leyendas que visitaran al país. Durante  la ceremonia se  rendirá un homenaje a Tom Lasorda, inmortal de Cooperstown y destacado manager de Los Dodgers de Los Angeles.

En el pelotón de 24 beisbolistas de la zona se incluyen  a  Juan Marichal y Felipe Rojas Alou.

En el encuentro  también habló Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente de Exaltación.

 Los miembros de  Cooperstown figuran: Juan Marichal ,RD; Roberto Alomar, PR; Luis Aparicio, Ven;  Rod Carew, Pan; Orlando Cepeda, PR; Anastasio (Tony) Pérez, Cuba; Martín Dihigo, Cuba; José de la C. Méndez, Cuba; Cristóbal Torriente, Cuba; Alejandro Pompez, Cuba; Eloy (Buck) Canel,  Argentina; Jaime Jarrín, Ecuador; Rafael (Felo) Ramírez, Cuba. Además   serán exaltados Pancho Coimbre – PR; Beto Ávila,  Mex; Alfonso Carrasquel,  Ven; Tetelo Vargas, RD; Oreste Miñoso,  Cuba; Bobby Maduro,  Cuba; Felipe Rojas Alou, RD; Roberto Alomar, PR; Héctor Espino,  Mex; David Concepción,  Ven y Camilo Pascual,  Cuba.  Durante su estadía en La Romana, los deportistas  asistirán a  varios actos.

Las claves

1.  Destacadas figuras

En el ceremonial estarán presente destacadas figuras del béisbol, así como propulsores de ese deporte a nivel de Grandes Ligas.

2.   Marichal y Felipe

Los dominicanos Juan Marichal y  Felipe Rojas Alou, serán exaltados al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino en La Romana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.