Connect with us

La Bicolor

España inició con toda su “artillería”

Publicado

REDACCION DEPORTES.- El primer día de concentración de la selección de España de cara al Mundial de Sudáfrica 2010 ha tenido varias noticias importantes, entre ellas  las relacionadas con la recuperación de dos de los futbolistas que arrastran molestias físicas: Cesc Fábregas y Fernando Torres. Una de cal y una de arena. Porque el catalán sí ha podido ejercitarse con el grupo, mientras que el Niño sólo ha podido trabajar en el gimnasio.

España inició ayer con 23 futbolistas sus trabajos preparativos rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Tras la reunión de la plantilla en horas de la mañana en el campo principal de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, los jugadores han tenido descanso hasta que el míster Vicente del Bosque les ha convocado para dar comienzo al primer entrenamiento oficial del grupo.

La novedad fue ver a Cesc Fábregas trabajando a la par del grupo, recuperado de la fractura de peroné que había sufrido jugando con el Arsenal y que le obligó a perderse el tramo final de campaña con los Gunners.

En cambio, Fernando Torres fue la única ausencia. El delantero del Liverpool aún no está totalmente recuperado de sus problemas en la rodilla y sólo ha podido ejercitarse de forma individual, en el gimnasio.

De cara al amistoso del próximo sábado frente a Arabia Saudí, se supone que Torres no podrá llegar a tope, mientras que se mantiene de momento en duda la presencia de Cesc, aunque la idea del cuerpo médico es no forzar su reaparición.

Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y el portero Iker Casillas durante la sesión de entrenamientos.

La gran sorpresa de la jornada fue recibir una visita que despertó muchas sonrisas entre los futbolistas. Hasta Las Rozas llegó Dani Güiza, uno de los siete hombres que Vicente del Bosque tuvo que descartar para armar la lista definitiva de 23 que irían al mundial.

El goleador jerezano, que fue pieza importante en la plantilla española que ganó la EURO 2008, fue aplaudido por los que hasta hace pocos días eran sus compañeros.

Tras esta primera toma de contacto oficial con el césped, la selección continuará hoy los entrenamientos, esta vez en doble sesión. Por la mañana, trabajarán desde las 10.30 y luego, desde las 12.30, los jugadores atenderán a los medios de prensa.

Por la tarde, en tanto, se repetirá el horario del lunes y la plantilla se ejercitará desde las 19.30, siempre en el mismo campo de juego de Las Rozas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.