Connect with us

La Bicolor

Al Qaida desmiente querer cometer atentados en Mundial

Publicado

BAGDAD, (AFP) El Estado islámico en Irak, rama local de la red Al Qaida, se burló de las «fantasías» del Gobierno iraquí y desmintió tener la intención de cometer atentados durante la Copa del Mundo en Sudáfrica, en un comunicado publicado este martes.

Un responsable iraquí de la seguridad había anunciado el 17 de mayo que un saudí detenido en Irak había confesado haber planificado ataques durante el Mundial 2010 de fútbol, que empieza el 11 de junio.

«Desmentimos totalmente estas informaciones», indica un comunicado, firmado por el «ministerio de la Información» del Estado islámico, y afirma que el saudí detenido, Abdalá Azzam Saleh Misfar al Qahtani, no forma parte de la organización.

«Pensábamos que los medios de comunicación imbéciles del Gobierno de la Zona verde explotarían la muerte de los dos mártires (el emir de Al Qaida en Irak, Abu Omar al Bagdadi, y el jefe de las operaciones militares, Abu Ayyub al Masri) para lanzar una serie de mentiras sobre sus victorias imaginarias», dice el comunicado.

«Pero nadie se habría imaginado que extenderían sus fantasías y sus ambiciones de seguridad hasta Johannesburgo y el Mundial en Sudáfrica», añadió en tono irónico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.