Connect with us

La Bicolor

Mancilla renuncia a selección chilena

Publicado

Santiago de Chile.- «Yo ya no voy a Sudáfrica, ya no estoy en la selección, no he sido convocado. Esa es la realidad, y sólo necesitaba una llamada, que me dijeran que esperara o no».

Héctor Mancilla calificó como falta de respeto la forma en que se ha manejado su incierta incorporación al equipo.

El futbolista chileno Héctor Mancilla, flamante campeón con el Toluca del fútbol mexicano, renunció a la opción de integrar la selección de su país en el mundial de Sudáfrica, y calificó como falta de respeto la forma en que se ha manejado su incierta incorporación al equipo.

Mancilla, quien está en la nómina previa elaborada por Marcelo Bielsa para el mundial, alcanzó el domingo su segundo título en el fútbol mexicano al vencer como local 4-3 por penaltis a Santos Laguna en el partido de vuelta por la definición del torneo.

El jugador estaba a la espera de ser confirmado en el plantel de 23 jugadores que Chile debe presentar en la Copa del Mundo, en medio de las informaciones de la prensa respecto a que Bielsa optará en su puesto por el atacante de Colo Colo Esteban Paredes.

«Yo ya no voy a Sudáfrica, ya no estoy en la selección, no he sido convocado. Esa es la realidad, y sólo necesitaba una llamada, que me dijeran que esperara o no, que me avisara alguien si me quería o no. No soy nadie para pedir explicaciones. Pero si fui campeón en México y no voy al mundial, bueno, así será», dijo Mancilla al diario local ‘El Mercurio’.

El delantero recalcó que tiene «dignidad» y que «no puedo esperar que otro jugador se lesione» para que le convoquen. «Tengo un valor y lamentablemente ha sido una falta de respeto cómo se manejó este tema», agregó.

Mancilla retornó a la ‘Roja’ junto a Bielsa en la segunda rueda de la clasificación, pero contó apenas con dos presencias en el torneo en que la selección chilena, rival de España en la primera fase de Sudáfrica, finalizó en el segundo lugar.

«Y me lo podrían haber dicho cuando les dijeron a los cinco que bajaron de la selección.
Si no te van a ocupar, yo iría de frente y lo digo, no llego a disputar un título pensando en eso, con ese interrogante. Fue incómodo», afirmó Mancilla.

El jugador destacó que las lesiones le perjudicaron en la lucha que sostuvo con Paredes por el puesto. «Él tiene sus méritos. Me parece un buen jugador, pero justo se suspendieron las fechas FIFA, y él pudo jugar todos los amistosos porque estaba en Chile», afirmó el ex futbolista de Colo Colo y Huachipato.

«Qué oportunidades tuve yo, si me lesioné con Dinamarca (amistoso en agosto del 2009), si jugué ocho minutos con Bolivia. Yo me voy de vacaciones a Europa y les deseo lo mejor al ‘profe’ y los muchachos, aunque ya no esté», sentenció.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.