Connect with us

La Bicolor

Fiesta de goles de Argentina ante Canadá

Publicado

BUENOS AIRES, (AFP) – La selección argentina de fútbol goleó la noche del lunes sin compasión a su par de Canadá por 5-0, sin grandes luces pero con un alto poder de fuego, en la última escala antes del Mundial de Sudáfrica-2010 celebrada ante 50.000 personas en el estadio Monumental de Buenos Aires.

«Lo mejor fue que hicimos feliz a la gente. Y también las ganas de demostrar que podemos hacer esto y mucho más», dijo el entrenador albiceleste, Diego Maradona, al terminar el encuentro amistoso.

Maxi Rodríguez abrió la cuenta a los 15 minutos con un derechazo cruzado formidable de tiro libre desde un ángulo cerrado sobre el ala izquierda del ataque, aunque contó con la involuntaria colaboración del arquero Patrick Onstad, quien formó mal la barrera y puso manos de manteca ante el disparo.

El volante considerado un hipotético suplente del equipo que actuará en tierra sudafricana volvió a demostrar su poder de gol a los 32 en un contragolpe fulminante que nació de una pelota pescada con inteligencia por Gonzalo Higuaín y tras recibir un pase en bandeja de Carlos Tevez.

Tevez, delantero de Manchester City inglés, emocionó a los aficionados con su despliegue por todo el frente de ataque y por su capacidad de lucha por la recuperación de la pelota, como en la tercera conquista, cuando hizo que el balón cayera en los pies de Angel Di María, quien marcó con zurdazo potente a los 37.

El ‘Apache’ se dio el gusto de gritar su gol y ser ovacionado a los 63 minutos, tras moverse en sociedad con Higuaín, en una celebración que continuó con la quinta conquista, lograda por Sergio ‘Kun’ Aguero a los 71.

Los albicelestes estuvieron con la goleada a la altura de la fastuosa despedida que le organizaron en el estadio Monumental, con una fiesta que incluyó a la mezzo-soprano Katherine Jenkins para cantar el himno canadiense y a Ciro, vocalista de la banda de rock Los Piojos, para entonar el argentino.
 
Fueron lanzados papelitos celestes y blancos con cañones de aire y una banda militar ejecutó marchas en el marco de los festejos por los 200 años de la patriótica Revolución de Mayo, pero la escuadra de Maradona volvió a desnudar falencias de funcionamiento como en las eliminatorias para el Mundial.

La voz estridente y ensordecedora de un maestro de ceremonia exhortaba al público a demostrar su cariño, con entrevistas a ‘la leona’ del hockey mundial Luciana Aymar, o al ex campeón mundial en Argentina-1978 Américo Gallego, pero era demasiado artificio para tan poco juego colectivo.

Otra vez sufrió Argentina la falta de una dinámica de ataque y la ausencia de un mediocampista armador, función creativa que cubrió el DT al ensayar con Javier Pastore, incluso con Juan ‘Brujita’ Verón y Mario Bolatti en el segundo tiempo, sin el éxito esperado.

Maradona protegió del esfuerzo a los estelares Lionel Messi, Diego Milito y Martín Demichelis, agotados de sus campañas europeas, por lo cual pudo verse una Argentina diferente con una línea de tres defensores con Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze.

Con la aguerrida presencia de Javier Mascherano como volante de contención y Jonás Gutiérrez como pieza desequilibrante, bien abierto sobre el frente derecho, la pelota tardaba en caerle servida a Tevez e Higuaín debido al modo de proyección frontal, lento y sin sorpresa.

Sin Messi, el supergoleador del momento, Argentina tuvo algo más de frescura con la fuerza y la combatividad de Tevez, a todas luces empeñado en ganarse un puesto justo donde a Maradona le sobra poder de fuego.

Canadá jugó de manera digna su papel de ‘partenaire’ o ‘sparring’ pero su disciplinado ordenamiento defensivo se derrumbó frente a los golpes de nocaut de un equipo que parece todavía en vías de formación, a tan sólo 19 días del debut mundialista ante Nigeria en el Grupo B.

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más

La Bicolor

Estados Unidos llevará a Honduras al frío de Minnesota

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras prácticamente sin aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, volverá a la actividad en la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez, jugarán de locales ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero.

Dicho partido ante el combinado de las «barras y las estrellas» según lo confirmó la agencia Pioneer Prees se jugará en el Allianz Field en St. Paul de la ciudad de Minnesota.

Los norteamericanos que para esa fecha buscan sellar de una vez por todas su boleto directo a Qatar quieren sacar provecho de las bajas temperaturas que habrá en la época para “congelar” a los catrachos y sumar tres puntos.

Se estima que la temperatura estará a 9 grados con nieve y un viento helado y es algo que Estados Unidos y Canadá, están usando a su favor en la eliminatoria para sumar en casa y neutralizar a sus rivales

Ante Honduras la selección de Estado Unidos regresará a St. Paul, localidad que no jugaba desde la Copa Oro del 2019. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Selección femenina de Honduras gana en El Salvador

Publicado

Por

(HN)

La selección femenina de Honduras que se prepara para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, derrotó con marcador de 1-0 a El Salvador en partido amistoso celebrado la tarde del viernes en el estadio Cuscatlán.

El triunfo de las catrachas fue gracias a la anotación de Keyla Haylock a finales del primer tiempo.

Para el duelo ante las cuscatletas la bicolor nacional jugó con, Shirrie Arzú, Johana Espinal, Bárbara Murillo, Miriam Martínez, Dania Reyes, Katherine Rodríguez, Débora Tobías, Kimberly López, Limberly Díaz, Keyla Haylock y Linda Moncada.

La selección femenina de Honduras es dirigida por el técnico mexicano Juan Carlos Tenorio.

La eliminatoria iniciará en el mes de febrero de 2022, del mismo saldrán seis selecciones que integrarán junto a las ya clasificadas Estados Unidos y Canadá el premundial de Concacaf a mitad de año. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.