Connect with us

La Bicolor

España empieza a preparar el Mundial

Publicado

MADRID, (AFP) – La selección española realizó este lunes su primer entrenamiento de cara al próximo Mundial de Sudáfrica, en el que no participó el lesionado delantero Fernando Torres, del Liverpool, que se ejercitó antes al margen del equipo.

Excepto Torres, todos los demás elegidos por el seleccionador español, Vicente del Bosque, llevaron a cabo durante algo más de una hora un entrenamiento principalmente físico con carreras, estiramientos y ejercicios de potenciación y poco toque de balón.

Antes del entrenamiento del grupo, Fernando «El Niño» Torres, se ejercitó en solitario y los médicos de la selección se muestran optimistas de cara a que pueda estar disponible para el primer partido de la Roja en el Mundial el 16 de junio frente a Suiza.

El delantero del Liverpool y de la selección española fue sometido a una operación de rodilla en abril pasado y, a pesar de la incertidumbre, Oscar Luis Celada, uno de los médicos de la selección declaró a la televisión pública española este lunes ser «optimista» de cara a tener disponible a Torres para el primer encuentro. El otro «tocado» que preocupaba, el centrocampista del Arsenal, Cesc Fábregas, se entrenó con todo el grupo y parece estar recuperado de la fractura de peroné que sufrió en marzo pasado.

El centrocampista de 22 años se lesionó el 31 de marzo jugando con su club, el Arsenal, los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, ante el Barcelona, club que se clasificó en detrimento de los ‘Gunners’.

Unas pruebas radiológicas a las que fue sometido recientemente «evidenciaron la completa consolidación de dicha fractura».

El combinado nacional español, que está encuadrado en el grupo H del Mundial junto a Suiza, Honduras y Chile, tiene previsto volver a entrenarse el martes en sesiones de mañana y tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el noroeste de Madrid.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.