Connect with us

La Bicolor

Selección se despide de Walldorf ganando

Publicado

WALLDORF, Alemania.- La selección hondureña camina a paso firme rumbo a Sudáfrica, los catrachos realizaron ayer en Alemania su segundo encuentro de preparación, y aunque no fue frente a un rival de altos quilates, lo que se debe rescatar es el orden mostrado por la bicolor en todas sus líneas.

Welcome elude la marca del portero alemán, ante la mirada de un defensor. Al final el hondureño fallaría su remate a marco.

Honduras se impuso 2-0 frente a una selección universitaria que opuso resistencia, pero los dirigidos de Reinaldo Rueda nunca se salieron de la idea que pretende implementar el estratega en el Mundial.

El seleccionador colombiano hizo algunas variantes en relación al primer encuentro frente al Astoria F.C, sin embargo el equipo mantuvo un nivel aceptable.

Balón siempre al pie, un poco más arriesgado de entrada Rueda que únicamente ubicó a Hendry Thomas, como hombre de recuperación, y lo hizo acompañarse por Ramón Núñez como encargado de la creación de juego, por las bandas utilizó a Edgar Álvarez y Roger Espinoza.

Adelante jugaron David Suazo y Georgie Welcome, la zona baja también sufrió variantes con la incorporación de de Maynor Figueroa y Óscar García, en el centro se ubicaron Víctor Bernárdez y Johnny Palacios.

La pelota siempre estuvo en poder de los catrachos, mientras que los alemanes se defendían con todo, Honduras llegaba constantemente por las bandas por intermedio de Álvarez y Espinoza, quienes llegaron a línea de fondo, pero sus centros no encontraban receptores.

En este segundo amistoso de la selección, el portero fue Donis Escober, que en la segunda parte le dio el puesto a Ricardo “Gato” Canales.

Fue justamente Espinoza, quien a la salida de un tiro de esquina recogió el balón en la frontal del área y remató a marco, obligando al meta alemán a mandar la pelota a la esquina, a los 18 minutos del primer tiempo.

Poco más tarde fue Núñez, el más activo de los catrachos, evadió dos marcas y probó a puerta, pero su disparo se fue pegado al vertical izquierdo de la portería.

A los 28 minutos Suazo recogió la pelota dentro del área, se deshizo de un enemigo y disparí apenas desviado. Honduras siempre impuso condiciones, pero los delanteros no andaban finos en la definición. Cuando la primera etapa estaba por terminar, un pase largo de Figueroa cayó a espaldas de los defensores alemanes, allí apareció Suazo, evadió al meta y fue derribado.

Penal para los catrachos, el mismo atacante del Génova frente al balón, carrea larga y disparo alto a un costado, ventaja 1-0 para los centros americanos a los 45 minutos.

El complemento

Muchos fueron los hondureños que asistieron al amistoso de ayer para alentar a la selección.

Para le segunda etapa, el combinado catracho volvió con la misma idea, despojar al enemigo del balón, los alemanes presionaban, pero los hondureños nunca dividieron el esférico, el objetivo está claro, desesperar al rival.

La tónica del encuentro era la misma, no hubo variantes ni con las modificaciones que hizo Rueda, al contrario con el ingreso de Wilson Palacios se hizo mayor, también ingresaron Sergio Mendoza, Osman Chávez, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Ricardo Canales, Carlos Pavón y Walter Martínez.

A los 54 minutos Núñez hizo el 2-0, luego que Welcome no pudiera definir a pase de Suazo. No hubo tiempo para más porque los locales apenas inquietaron con un disparo que Ricardo Canales detuvo con solvencia.

Honduras sigue firme a su idea y hoy cumplirá su última sesión de trabajo en Walldorf, Alemania porque mañana a primera hora parte rumbo a Austria donde concluirá su preparación antes de irse a Sudáfrica.

El rival se parece a Suiza

Ramón Núñez fue el encargado de sellar el triunfo catracho, al marcar el segundo tanto del partido.

El técnico de la selección hondureña, Reinaldo Rueda, destacó el orden táctico de sus futbolistas, y aseguró que espera que se mantengan en la misma línea en los próximos partidos preparatorios.

A juicio de seleccionador, lo más importante no es el resultado sino que sus hombres lleguen a la competencia final con ritmo de juego.

“Salvando las distancias, el rival se parece a Suiza en su forma de juego, las distancias son notables, pero tenemos que sacar el máximo provecho a este tipo de encuentros”.

Agregó que su equipo siempre apostará a mantener el balón y que ese es el gran reto frente a selecciones poderosas como España y Chile.
 
Por: Jairo LANDA
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.