Connect with us

Béisbol

Fallece el pelotero dominicano José Lima, ex lanzador de Grandes Ligas

Publicado

Santo Domingo,  (EFE).- 

El ex lanzador derecho dominicano José Lima falleció esta mañana en su casa en Los Ángeles (California), a la edad de 37 años, aparentemente de un ataque al corazón.

De acuerdo con su esposa Dorca Astacio, el ex pelotero estuvo quejándose durante la noche, por lo que ella pensó se trataba de una pesadilla, pero posteriormente llamó a los paramédicos, quienes cuando llegaron ya no pudieron hacer nada para ayudarle.

El viernes por la noche asistió al Dodger Stadium, en donde fue presentado públicamente y recibió una ovación durante el juego.

El serpentinero tuvo registro de 89-102 y 5,26 de promedio de efectividad en 13 temporadas en las que jugó para los Tigres de Detroit, los Astros de Houston, los Reales de Kansas City, los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.

Lima fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas que se llevó a cabo en Houston, en 1999, la temporada en que tuvo registro de 21-10 en 35 aperturas y 3.58 de promedio de efectividad jugando para los Astros, con quienes consiguió su mejor en su carrera en una campaña.

El dominicano decidió retirarse en el 2006 después de que los Mets lo liberaron al irse con registro de 0-4 en cuatro juegos.

Aún el invierno pasado Lima jugó para las Águilas Cibaeñas, en República Dominicana, y había dicho que lo haría nuevamente este año.

Durante la serie divisional de la Liga Nacional en el 2004, el dominicano lanzó blanqueada de cinco imparables contra los Cardenales de San Luis, en el Dodger Stadium. Para los Dodgers fue su primer triunfo en fase final desde que ganaron el quinto juego de la Serie Mundial de 1988. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.