Connect with us

Liga de Ascenso

Necaxa listo para saltar a Primera

Publicado

TEGUCIGALPA.- Preparados, deseosos y conscientes que jugarán el duelo más importante de la temporada y que de ganarlo serán los nuevos inquilinos de la Liga Nacional, se encuentran los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo Necaxa.

Óscar Guerrero, gerente de Necaxa.

Óscar Guerrero, gerente de Necaxa.

El equipo capitalino recibirá al Atlético Independiente en lo que será el segundo juego de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso y de ganar lograría el campeonísimo y por consiguiente su pase directo a la Primera división.

Los “rayados” para este duelo final del certamen, llegan en desventaja ya que perdieron en Siguatepeque 2-1, es por ello que su técnico Jorge Jiménez ha trabajado mucho en la parte psicológica con sus jugadores, para que la ansiedad que tiene no se les cambie por confianza y desesperación.

Muchos tildaron la derrota de la primera final, del club de Comayagüela, por exceso de confianza del grupo, pero el estratega salió en defensa de sus pupilos y mencionó que fueron desconcentraciones que costaron caro.

Cero confianzas

Eduardo Bennett trabaja en la parte motivacional con los jugadores.

Eduardo Bennett trabaja en la parte motivacional con los jugadores.

“Tenemos que revertir el resultado, el grupo es muy maduro, bien fogueado y con basta experiencia y esto ha servido para superar el golpe que fue perder en Siguatepeque, una derrota donde el rival tiene méritos porque supo aprovechar nuestros errores y algunos excesos de confianza, nos toca a nosotros demostrar el porqué estamos en esta instancia final”, agregó el entrenador.

“Prácticamente ya estamos finalizando con la planificación y preparación del plantel para el encuentro del domingo, los entrenamientos han sido intensos y el equipo ha sabido asimilar el trabajo y creo que se encuentran bien para efectuar un buen desempeño ante Independiente”, Jiménez, dijo que para el domingo Necaxa jugará bien parado, sin perder la calma y el orden sabiendo que el rival puede jugar a la espera, así como lo hizo en la semifinal ante Atlético Independiente o venir a sorprendernos.

“La verdad es que no sabemos cómo se planteará el rival, Necaxa está preparado para lo que sea y salir a proponer, nos jugamos todo y vamos a buscar el resultado a como dé lugar”.

“Tenemos que ser muy inteligentes no plantear el partido alocadamente, saber atacar y no descuidar en defensa porque sino nos pueden aumentar la ventaja, el mostrarnos equilibrados será la diferencia del equipo en comparación al primer juego”.

Motivación

.

Necaxa de ganar el domingo ascendería a Liga Nacional.

En el entorno del campamento necaxistas reflejan mucha tranquilidad y todos coinciden en que están ilusionados lograr el bicampeonato, ya que sus jugadores en su mayoría experimentados y reconocidos en el ámbito futbolero quieren retornar de nuevo a la liga de privilegio del país. 

Eduardo Bennett, ex goleador del equipo siempre trabaja con el grupo y menciona que su función como experimentado es trasladarle tranquilidad y motivación al equipo, más en esta prueba que los tiene al borde de lograr el ascenso.

“Estoy aquí para servir de apoyo, de motivador al grupo, a los directivos y al cuerpo técnico que han trabajado e invertido mucho para lograr el salto a Liga Nacional, es un buen grupo, con basta experiencia y ojalá y Dios quiera ganen el domingo”, dijo el veterano delantero Bennett.

 Al consultarle al moreno jugador si Necaxa podría ser su retorno al balompié nacional de primera, dijo, “sorpresas, se pueden dar, tal vez como jugador u otra faceta, ya que está trabajando y estudiando para ello”.

Fiesta el domingo

El segundo juego de la final será en el Nacional el domingo a partir de las 3:30 p.m.

A pesar que del marcador adverso y que faltan 90 minutos por disputar para que los necaxistas festejen el bicampeonato y el ascenso, su directiva se encuentra optimista y con todo definido en logística para el duelo del domingo a partir de las 3:30 p.m. en el estadio Nacional.

Necaxa recibirá el domingo al equipo Atlético Independiente en lo que será el juego de vuelta de la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, el choque será a las 3:30 p.m. en el estadio Nacional y la dirigencia de los capitalinos han establecido que para el sector de silla el valor de la entrada será de 50 lempiras, el sector de sombra sur será para la afición del Independiente con un precio de 60 y tendidos populares costará 40 y estarán al 2×1.

Óscar Guerrero, gerente de los “rayados”, mencionó que tienen todo preparado, desde seguridad, ambiente previo y después del juego, para que los aficionados que asistan observen un buen espectáculo tanto futbolístico como de ambiente.

“En seguridad contaremos con unos 30 elementos de la Policía Nacional, sabemos que aquí no hay problemas, antes del juego habrán sorpresas y a las primeras 300 personas que lleguen se les regalará una camiseta del equipo”.

“Dios será quien decida nuestro futuro, tenemos todo a nuestro favor, pero antes un gran rival que hay que vencer, la directiva no se mete en la parte futbolística pero confíanos en el buen trabajo de ellos, lo que sí es que no queremos otro juego más y esperamos hacer fiesta”, mencionó Guerrero.

Sería lindo para mí jugar en Primera
Moacir Filho: “Estamos motivados y hemos trabajado bien y consciente de lo que nos jugamos, la derrota la aceptamos con tranquilidad y ya la hemos superado. Queremos festejar el domingo y esperamos en Dios lograrlo, en lo personal sería muy lindo ganar otro título y jugar en Primera”.
Estoy a punto de cumplir mi sueño
José Pineda: “Desde niño he soñado con jugar en Liga Nacional, estoy a las puertas de lograrlo, todos en Necaxa ansiamos eso, las expectativas nuestras son grandes y tenemos la esperanza que ganaremos, será duro porque Independiente es un duro rival, pero en nuestras mentes sólo está dar la vuelta olímpica”.
Mi paso en Necaxa ha sido una linda lección
Rubén Matamoros: “Por situaciones obligatorias no pude estar en el primer juego, ahora estoy listo para ayudar al club a lograr el objetivo que es campeonisar, esta etapa en Necaxa ha sido linda para mí, porque me ha ayudado en mucho como jugador fue duro bajar pero la lección ha sido linda, gracias a Dios estoy cerca de volver a Primera y ojalá se cumpla”.
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.