Connect with us

La Bicolor

Honduras acelera el paso

Publicado

Enviado especial
Jairo Landa

WALLDORF, Alemania.- El tiempo se hace cada vez más corto, apenas quedan 26 días para el debut de Honduras en el Mundial y el cuerpo técnico de los catrachos acelera la puesta a tono de sus hombres.

La selección hondureña acelera su puesta a tono antes de llegar a Sudáfrica.

Reinaldo Rueda y sus asistentes, intensifican los trabajos buscando que los catrachos lleguen a Sudáfrica en óptimas condiciones.  Una sola sesión de entrenamientos, pero mucha dinámica.

No se descuida nada, aspectos tácticos, nivelación de cargas físicas, recuperación de futbolistas tocados, todo fríamente calculado para no ser sorprendidos.

El gran referente ofensivo de los catrachos, Óscar David Suazo, realizó su primer entrenamiento con la bicolor, y en el rato que hizo fútbol demostró que está en excelentes condiciones físicas.

Fútbol contra los cipotes albos

El delantero David Suazo realizó ayer su primer entrenamiento con la bicolor.

Lo de ayer fue seguramente uno de los múltiples ensayos, en los que Rueda intenta que sus hombres asimilen la idea de lo que pretende implementar en el Mundial.

Acortar los espacios y presionar en tres cuartos de cancha, toda una telaraña defensiva del colombiano para enredar a sus rivales, y una vez que recuperan el esférico jugarlo siempre al pie, nada de riesgos, si es preciso llevar la número cinco hasta el cuidapalos para salir con fútbol elaborado.

Rueda y su asistente, Alexis Mendoza observan cada uno de los movimientos de los futbolistas, corrigen a cada instante, sobre todo en lo que a ocupar los espacios vacíos se refiere, no quieren dejar lugar para que sus rivales transiten libremente.

¡Regrese en diagonal Julio, y métase al centro, no ve que Amado ya salió a cubrir su espacio y hay un hueco en el centro, ocupe ese terreno!, fue la indicación de Mendoza para León, luego que este volvía de una jugada ofensiva.

Los olimpistas fueron reforzados por los seleccionados Óscar García, Georgie Welcome, Johnny Palacios y el meta Donis Escober.

Rueda ve todo claro y ordena al cuidapalos, Noel Valladares que siga igual, que observe y dirija siempre a sus compañeros.

Fortalecimiento físico

Los trabajos físicos están a la orden del día, el cuerpo técnico de los catrachos no quiere sorpresas.

Las diferentes informaciones físicas con que han llegado algunos futbolistas han obligado a los técnicos a realizar trabajos diferenciados. El preparador físico, Carlos Velasco y Mendoza se dividen el plantel para realizar el fortalecimiento de la potencia aeróbica y anaeróbica.

Velasco considera que antes que arranque el Mundial, el plantel estará a tono para la alta competencia. Ayer estuvieron ausentes del entreno los jugadores, Roger Espinoza, Mauricio Sabillón, Maynor Figueroa y Wilson Palacios, quienes fueron sometidos a exámenes de rutina, según explicó el vocero de la bicolor, Edwin Banegas.

Por otra parte Danilo Turcios, trabajó bajo la supervisión del quiropráctico italiano, Emmanuele Birindelli.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.