Connect with us

Embajadores

Edgar Álvarez viajó a Alemania

Publicado

San Pedro Sula.  Después de pasar tres días de vacaciones con su familia en Puerto Cortés, el volante hondureño Edgard Álvarez viajó ayer en horas de la mañana hacia Heildelberg, Alemania, para incorporarse a la Selección Nacional de Honduras que se prepara en ese país de cara al mundial de Sudáfrica 2010.

Edgar Álvarez viajó ayer muy temprano hacia Alemania, para incorporarse a los trabajos de la selección.

El futbolista será el último jugador en integrarse a los trabajos de la bicolor, ya que gozó de un permiso por parte del cuerpo técnico, por lo que después de disputar su último partido en la Liga italiana, el pasado domingo, decidió venirse a Honduras y estar unos días con su familia.

«Gracias a Dios, he logrado pasar esta semana con mi familia y ahora espero incorporarme a la selección para prepararme de gran manera y llegar al mundial en las mejores condiciones», dijo el jugador antes de su salida del aeropuerto “Ramón Villeda Morales”.

Manifestó que prefirió venir a descansar a Puerto Cortés, porque se sentía cansado, después de haber jugado un campeonato en Italia bastante duro y donde jugó muchos partidos, por lo que consideró necesario venirse a relajar.

Sobre la participación de Honduras en el mundial y los comentarios que se han dado en relación a que dan al equipo hondureño como el más débil del grupo, Edgar Álvarez indicó que los hondureños no  debemos de  sentirnos incómodos, ni molestarnos. “No debemos molestarnos porque al compararnos con España nos vean de menos, ellos son superiores”.

El volante del Bari dijo que  es obvio que en el grupo  cataloguen a Honduras como el  equipo  más débil porque todos los demás han estado en varios mundiales, mientras Honduras sólo en uno.

“Debemos ser realistas, no somos una potencia ni podemos pretender ser tomados así porque no lo somos, aunque después en la cancha se verá si las críticas fueron justas o no”, expresó.

Reconoce que todos los rivales a enfrentar en el mundial serán difíciles para Honduras y seguramente el más complicado España por lo que representa y el potencial futbolístico que posee en este momento.

Álvarez está claro que si Honduras pretende avanzar a la siguiente fase en la gesta mundialista, será clave lo que se haga en el primer partido de ese evento, cuando la bicolor enfrente a su similar de Chile.

“Esto es un mundial y no podemos esperar menos, eso sí, con los jugadores que tiene Honduras también es posible que clasifiquemos a la siguiente fase, hay calidad y basta poner en práctica lo que sabemos, pero si nos dejamos llevar por los nervios y la emoción seguro que será un fracaso”, comentó.

En lo personal, considera  que  va en buen nivel a la competencia y le puede dar mucho a Honduras, “me siento bien, gracias a Dios estoy en buen nivel físico y futbolístico, he trabajado bien y voy con todas mis ganas”.

Ver Más

Embajadores

Joseph Rosales renueva contrato con el Minnesota de la MLS

Publicado

Por

(HN)

El Minnesota United de la MLS informó que el volante hondureño Joseph Rosales seguirá en el club.

El conjunto de la MLS extendió por un año con opción de compra el contrato laboral con el futbolista catracho, cuya ficha deportiva pertenece Club Atlético Independiente de Panamá.

Rosales, con su nuevo convenio seguirá en el equipo norteamericano hasta el 2023, y con una opción de renovar para la temporada 2024 y 2025.

El internacional hondureño se unió inicialmente a Minnesota United en agosto de 2021 cedido por CA Independiente de la Liga Panameña de Fútbol.

En la temporada anterior, Rosales aportó profundidad en la posición de mediocampista central, jugando 24 partidos a lo largo de la temporada. Hizo su primera apertura en la MNUFC el 10 de abril en Austin FC y pasó a ser titular en ocho partidos de la MLS y en dos de los tres partidos del club en EE. UU.

Durante su préstamo inicial de 18 meses con Minnesota, Rosales contabiliza 34 apariciones en juegos con diez aperturas.

Con esta noticia el Minnesota, seguirá contando con dos hondureños en su plantilla, antes llegó el volante Kervin Arriaga. (HN)

Ver Más

Embajadores

«Primitivo» Maradiaga relanza su carrera en Guatemala

Publicado

Por

(GG)

Después de dos años complicados en el Platense de Puerto Cortés, con el que descendió en la Liga Nacional de Honduras, Ramón «Primitivo» Maradiaga, vive tiempos mejores en el fútbol de Guatemala con el modesto Deportivo Achuapa, equipo al que clasificó a la liguilla por el título.

Achuapa empató 1-1 en su visita al Xelajú y se clasificó de manera agónica a los cuartos de final, como el octavo de la fase regular con 28 puntos durante las 22 jornadas de la fase de clasificación, solamente un punto por encima del Iztapa, que igualó en su visita al Mixco 2-2 y que terminó eliminado en el noveno puesto.

Maradiaga llegó al Achuapa a mediados de septiembre cuando el equipo ocupaba el octavo puesto con 12 puntos y ahora enfrentará en cuartos de final a Antigua, líder de las vueltas de clasificación, club que sumó 41 puntos, dos más que el segundo, Cobán Imperial.

El partido de ida será en casa este jueves 1 de diciembre en el Estadio Winston Pineda a las 3_00 de la tarde, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Estadio Pensativo de Antigua, el domingo 4 a las 6:00 de la tarde. (GG)

 

 

Ver Más

Embajadores

Hondureño Jesús Vélez Banegas recibe reconocimiento de parte de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), en unión con la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), rindieron homenaje a los periodistas deportivos que han dado cobertura informativa a ocho o más campeonatos de la Copa Mundial de Fútbol.

El homenaje se efectuó en el Estadio Virtual nº1 del Centro Internacional de Prensa en Doha, Catar y uno de los cronistas galardonados fue el hondureño Jesús Vélez Banegas.

El catracho de 76 años de edad, en su trayectoria deportiva ha tenido el privilegio de estar en 14 mundiales, su primero fue en 1970.

Vélez Banegas, recibió el reconocimiento de la FIFA de manos del ex astro brasileño Ronaldo Nazario.

El cronista deportivo es miembro del CPH, director del programa Comentando la Noticia que se trasmite en Radio internacional de San Pedro Sula, y columnista de diario LA TRIBUNA (Cafeteando).

Vélez Banegas, es uno de los pocos hondureños que representa al país en la fiesta del fútbol mundial. (HN)

Ver Más

Embajadores

La Liga de Alex López y Brian Félix ya es entrenada por Andrés Carevic

Publicado

Por

(GG)

El entrenador argentino Andrés Carevic dirigió su primer entrenamiento con Liga Deportiva Alajuelense en su segunda etapa en donde destacan los hondureños Alex López y Brian Félix.

El estratega estuvo a acompañado de sus asistentes técnicos Mario Acosta y Martín Arriola.

Sabemos que La Liga siempre debe estar arriba ganando campeonatos, vamos a dar el cien por cien y pelear por eso”, dijo el estratega.

En la Alajuelense tienen la mirada puesta en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Copa, el misma se estará desarrollando este miércoles a las 11:00 a.m. ante el Municipal Grecia.

“Me tomó por sorpresa que después de año y medio tenga la oportunidad de volver, estoy contento, es una nueva etapa, tengo muchas ganas de volver para seguir haciendo las cosas de buena forma”, añadió.

Con Carevic, LDA logró la 30 en él Apertura 2020, luego fue cesado tras caer en semifinales de Clausura y en la Súper Copa ante Saprissa. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Abreu será compañero de hondureño Dubón al firmar tres años con Astros

Publicado

Por

(GG)

Los Astros han firmado al veterano primera base cubano José Abreu, con  un contrato tres años, por lo que será compañero del hondureño Mauricio Dubón, quien está pendiente de firmar un nuevo contrato.

Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, vistió uniforme en sus primeras nueve temporadas en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago.

El primera base cubano ha sido uno de los mejores productores de carrera en las Mayores en los últimos tiempos.

Aunque su producción como artillero pesado tuvo un bajón en la campaña anterior con apenas 15 jonrones y 75 empujadas, el recio toletero terminó con .304 de promedio y lleva 863 impulsadas en las Mayores.

Abreu ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2020 y es segundo en el béisbol con 863 carreras impulsadas desde su primera temporada en las Grandes Ligas en el 2014.

El cubano se une a una alineación de los Astros con su compatriota cubano Yordan Álvarez, José Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y el MVP de la Serie Mundial Jeremy Peña.

Abreu reemplazará a su compatriota Yuli Gurriel. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad