Connect with us

Automovilismo

Confiscan yate a Flavio Briatore por presunto fraude fiscal

Publicado

Roma, (EFE).- El ex director deportivo de Renault, Flavio Briatore, está siendo investigado y la Policía Fiscal italiana ha confiscado su yate «Force blue», ante la acusación de fraude fiscal.

Según informaron los medios de comunicación italianos, el fiscal de Génova Walter Cotugno pidió la confiscación del lujoso barco, mientras se encontraba en aguas de La Spezia (noroeste de Italia), ante un supuesto delito de evasión del impuesto del IVA.

La Policía Fiscal explicó que además de no haber pagado 4 millones de euros de IVA, tampoco habría abonado cerca de 550.000 euros relativos a las accisas (impuestos especiales) de la gasolina.

La normativa de la UE indica que cuando se introduce en la zona euro un barco con bandera no europea se tiene que pagar el IVA, algo que Briatore no ha hecho, según los investigadores.

Igualmente, la ley indica que en el caso de que se produzca un abastecimiento de gasolina en aguas europeas se tienen que pagar las accisas en caso de permanencia o abandonar el territorio antes ocho horas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.