Connect with us

La Bicolor

Compeán rechaza las críticas de Eriksson al fútbol mexicano

Publicado

México, (EFE).- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, salió hoy al paso de las críticas que el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson hizo al comentar su experiencia decepcionante como seleccionador de México.

Eriksson, que dirigirá en el Mundial a la selección de Costa de Marfil, declaró ayer en Suiza que su trabajo en México sufrió trabas por la política y el excesivo protagonismo que tienen los directivos del fútbol de ese país.

«No creo que aprendí mucho en México, es mucha política (la de los directivos del fútbol)», dijo el jueves a periodistas tras un entrenamiento de la selección de Costa de Marfil.

«Hablar de política, o que hacíamos política o ‘grilla’, creo que eso no es cierto», declaró hoy a la prensa mexicana Compeán quien, además negó que hubieran presionado al entrenador sueco para convocar o marginar a determinados jugadores, y aseguró que le ofrecieron todas las garantías para su trabajo.

«Dimos todas las facilidades. Los resultados no se dieron. Nadie influyó en las convocatorias, pues fueron decisiones de él», manifestó Compeán, uno de los directivos responsables de nombrar a Eriksson como entrenador.

Recordó que con Eriksson, México pretendía generar un cambio que, «desgraciadamente no se dio». También admitió que pudo haber «faltas» de los directivos, que no precisó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.