Connect with us

La Bicolor

México busca idea del equipo en Europa

Publicado

HERZOGENAURACH, Alemania. – La selección de México, en una concentración en Alemania para preparar el Mundial de fútbol de Sudáfrica, espera que su gira por Europa sirva para «dar la idea» de cómo está el equipo, dijeron dos de sus jugadores, Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos.

Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos, referentes de la selección mexicana.

Ambos comparecieron en rueda de prensa en Herzogenaurach tras su reciente incorporación al grupo que dirige Javier Aguirre, que el lunes disputará en Londres un amistoso ante Inglaterra, antes de verse con Holanda (26 de mayo en Friburgo), Gambia (30 de mayo en Bayreuth) e Italia (3 de junio en Bruselas).

«Va a ser importante, son rivales de alto nivel, grandes selecciones que nos van a dar la idea de en qué nivel estamos, qué nos hace falta, porque ya hemos enfrentado a otros equipos, pero Inglaterra, Holanda e Italia seguro nos darán esa idea de cómo estamos», comentó Márquez.

«Puede ser peligroso, porque si se dan buenos resultados nos darán más moral, más motivación y si se dan de mala manera, habrá que tomarlos como lo que son, sólo de preparación», avisó el veterano defensa del Barcelona, que rechazó avanzar detalles sobre su futuro personal.

«Mi futuro está aquí con la selección. Eso es por ahora, luego, cuando termine el Mundial, hablaré del tema, por ahora quiero concentrarme en esto porque es una oportunidad única jugar otra Copa del Mundo», dijo.

El domingo, en la consecución del título liguero con el Barcelona, tuvo palabras en catalán para los hinchas, que muchos interpretaron como una despedida. «Era el momento justo para agradecer el apoyo y la confianza que me han dado. Y ya era hora de hablar catalán, después de tanto tiempo», apuntó.

En términos similares se manifestó el joven Dos Santos, que destacó el alto nivel de los rivales que ha buscado su país para ponerse a prueba antes de ir a Sudáfrica-2010.

«Son potencias mundiales, tenemos que mentalizarnos para hacer buenos partidos, sacar resultados positivos y, como ya dijo Rafa, saber que si van bien nos van a dar una gran motivación de cara al juego de Sudáfrica», señaló el atacante del Galatasaray turco.

En el equipo de Estambul, de la mano del técnico holandés Frank Rijkaard, la joven promesa azteca ha podido «contar con minutos» y ganar «mucha confianza» de cara al Mundial, tras sus problemas anteriores en el fútbol inglés.

«Me siento muy bien, con Javier (Aguirre) en este proceso he mostrado un buen nivel y como ha dicho él, no hay figuras, ni mejores ni peores, así que vengo a aportar, soy uno más en la selección», señaló. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.