Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón vs Tauro y Motagua ante campeón canadiense

Publicado

CONCACAF.COM.-  Muy difícil se presenta desde el inicio, el camino para los equipos hondureños en la búsqueda del sueño de clasificarse al Mundial de Clubes, ya que el sorteo ha dejado a Olimpia campeón del Clausura 2010, en el grupo “D” junto al campeón del Clausura mexicano ( Santos o Toluca), el ganador del duelo entre Los Angeles Galaxy – Puerto Rico Islanders y el Centroamérica 11, que podría ser Xelajú.

Mientras que a Motagua, sub campeón del último torneo, le tocará medirse en la fase previa al monarca del balompié canadiense. El otro representante hondureño, Marathón, se eliminará ante Tauro FC, de ganar, pasaría al grupo “C” donde lo esperarían Saprissa de Costa Rica y Monterrey de México.     

El sorteo llevado a cabo hoy por los Secretarios Generales Adjuntos Ted Howard e Italo Zanzi en las oficinas de la Confederación en Nueva York estableció las llaves de la ronda preliminar y los enfrentamientos para la fase de grupos, incluyendo un grupo complicado de Monterrey de México, Costa Rica de Saprissa, Seattle Sounders y Marathón de Honduras.

Dos plazas originalmente fueron concedidas al El Salvador, pero FIFA ha suspendido a su Federación debido a la intromisión del gobierno local. El gobierno tiene hasta el 8 de junio para cumplir con los requisitos de FIFA en cuanto a las restricciones de la injerencia de gobiernos locales ó sus equipos serán restringidos de jugar en competencias internacionales – incluyendo a la Liga Campeones – y sus lugares serán dados a clubes de otros países.

CD FAS ya ha logrado uno de los boletos salvadoreños, y el segundo será para Águila o Metapán. Cruz Azul ha llegado a las finales durante las primeras dos ediciones del torneo, perdiendo a los clubes mexicanos Atlante en 2009 y Pachuca en mayo. Será la tercera vez que Cruz Azul ha arrancado en la ronda preliminar y el equipo cementero es solo uno de seis equipos en clasificar en cada uno de los tres años desde que la Liga Campeones fue inaugurada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.