Connect with us

Liga de Ascenso

Independiente con media copa

Publicado

SIGUATEPEQUE.- Sorpresa causó la victoria del Atlético Independiente 2-1 sobre el campeón y favorito Necaxa en el primer duelo de la gran final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

El resultado fue inesperado, pero justo, los del altiplano a base de coraje y buen fútbol demostraron que no es por casualidad que están en la instancia final y que no fue suerte el eliminar a otro favorito al título como era Atlético Choloma.

Las “panteras” sin jugadores reconocidos en el ámbito nacional, dieron espectáculo y ahora se encuentran a las puertas de ganar el campeonato y así provocar otro cruce final con su rival para pelear por saltar a Liga Nacional.

En cinco minutos Atlético Independiente abrió el marcador y puso a festejar y a soñar a sus seguidores. Kevin Sambulá de cabeza desvió un disparo de Edwin García y venció al portero José Pineda, para establecer el 1-0, a favor de los de casa.

Con la reacción de los capitalinos el juego se abrió, eso creó más espacios a favor de Independiente que tuvo el segundo gol en los botines del volante Maynor Cabrera, este erró la oportunidad de aumentar el marcador al rematar desviado frente al marco de Pineda.          

La fiesta que se vivía en el “Roberto Martínez Ávila” fue empañada por el goleador de los “rayados”, el delantero Rubén Licona aprovechó un centro del brasileño Moacir Filho y convirtió el 1-1 de la noche, y el número 13 en su cuenta personal esta temporada.

Con el marcador parejo el duelo se convirtió en un ir y venir, ataque de los locales y una rápida respuesta de los visitantes.

El segundo tanto de la noche a favor de Atlético Independiente llegó a los 20 minutos del complemento, Sambulá de tiro libre habilitó a Gerson Tinoco que con remate potente de cabeza puso el 2-1 y creó el deliro de sus seguidores presentes en las gradas.

El experimentado Costa apareció con peligrosidad y estuvo cerca de anotar el empate para Necaxa, al rematar potente dentro del área, para fortuna del equipo de Siguatepeque el disparo pasó rozando el vertical del portero José “Chino” Barahona.

El duelo final donde se conocerá al nuevo campeón de la Liga de Acenso será este domingo en Tegucigalpa. Si los de Siguatepeque logran agenciarse el campeonato jugará siempre con Necaxa la final de Ascenso para definir el nuevo inquilino de la Liga Nacional. De ser campeón el conjunto capitalino, por su condición de actual monarca sería en nuevo inquilino de la liga de privilegio del país.      

Goles: K. Sambulá (5´), G. Tinoco (65´) de ATL. Independiente – R. Licona  (63´) de Necaxa
Amarillas: R. Zúniga de Necaxa – G. Tinoco de ATL. Independiente
Rojas: No hubo
Asistencia: No reportada
Recaudación: No reportada
Árbitro: Raúl Castro
Escenario: “Roberto Martínez Ávila”


La ventaja es  importante

“Contentos porque llevamos ventaja para el siguiente juego, tenemos que sacar un resultado positivo en casa de ellos para lograr nuestro objetivo. Los muchachos jugaron bien, estuvieron bien parados y la disciplina táctica fue fundamental para ganar, ahora trabajaremos para planificar el segundo duelo, ya conocemos el rival y eso es bueno, Dios quiera y logremos el campeonato”, comentó Javier Núñez, técnico de Independiente.

Hay que darle méritos al rival

“Tengo que darle méritos al rival, en casa ellos son difíciles, creo que nosotros merecimos más suerte, en casa seremos más agresivos y buscaremos a toda costa lograr el objetivo, la diferencia es mínima, tenemos que corregir los errores y trabajar más en la definición”, señaló Jorge Jiménez, entrenador de Necaxa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.