Connect with us

Liga de Ascenso

Independiente con media copa

Publicado

SIGUATEPEQUE.- Sorpresa causó la victoria del Atlético Independiente 2-1 sobre el campeón y favorito Necaxa en el primer duelo de la gran final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

El resultado fue inesperado, pero justo, los del altiplano a base de coraje y buen fútbol demostraron que no es por casualidad que están en la instancia final y que no fue suerte el eliminar a otro favorito al título como era Atlético Choloma.

Las “panteras” sin jugadores reconocidos en el ámbito nacional, dieron espectáculo y ahora se encuentran a las puertas de ganar el campeonato y así provocar otro cruce final con su rival para pelear por saltar a Liga Nacional.

En cinco minutos Atlético Independiente abrió el marcador y puso a festejar y a soñar a sus seguidores. Kevin Sambulá de cabeza desvió un disparo de Edwin García y venció al portero José Pineda, para establecer el 1-0, a favor de los de casa.

Con la reacción de los capitalinos el juego se abrió, eso creó más espacios a favor de Independiente que tuvo el segundo gol en los botines del volante Maynor Cabrera, este erró la oportunidad de aumentar el marcador al rematar desviado frente al marco de Pineda.          

La fiesta que se vivía en el “Roberto Martínez Ávila” fue empañada por el goleador de los “rayados”, el delantero Rubén Licona aprovechó un centro del brasileño Moacir Filho y convirtió el 1-1 de la noche, y el número 13 en su cuenta personal esta temporada.

Con el marcador parejo el duelo se convirtió en un ir y venir, ataque de los locales y una rápida respuesta de los visitantes.

El segundo tanto de la noche a favor de Atlético Independiente llegó a los 20 minutos del complemento, Sambulá de tiro libre habilitó a Gerson Tinoco que con remate potente de cabeza puso el 2-1 y creó el deliro de sus seguidores presentes en las gradas.

El experimentado Costa apareció con peligrosidad y estuvo cerca de anotar el empate para Necaxa, al rematar potente dentro del área, para fortuna del equipo de Siguatepeque el disparo pasó rozando el vertical del portero José “Chino” Barahona.

El duelo final donde se conocerá al nuevo campeón de la Liga de Acenso será este domingo en Tegucigalpa. Si los de Siguatepeque logran agenciarse el campeonato jugará siempre con Necaxa la final de Ascenso para definir el nuevo inquilino de la Liga Nacional. De ser campeón el conjunto capitalino, por su condición de actual monarca sería en nuevo inquilino de la liga de privilegio del país.      

Goles: K. Sambulá (5´), G. Tinoco (65´) de ATL. Independiente – R. Licona  (63´) de Necaxa
Amarillas: R. Zúniga de Necaxa – G. Tinoco de ATL. Independiente
Rojas: No hubo
Asistencia: No reportada
Recaudación: No reportada
Árbitro: Raúl Castro
Escenario: “Roberto Martínez Ávila”


La ventaja es  importante

“Contentos porque llevamos ventaja para el siguiente juego, tenemos que sacar un resultado positivo en casa de ellos para lograr nuestro objetivo. Los muchachos jugaron bien, estuvieron bien parados y la disciplina táctica fue fundamental para ganar, ahora trabajaremos para planificar el segundo duelo, ya conocemos el rival y eso es bueno, Dios quiera y logremos el campeonato”, comentó Javier Núñez, técnico de Independiente.

Hay que darle méritos al rival

“Tengo que darle méritos al rival, en casa ellos son difíciles, creo que nosotros merecimos más suerte, en casa seremos más agresivos y buscaremos a toda costa lograr el objetivo, la diferencia es mínima, tenemos que corregir los errores y trabajar más en la definición”, señaló Jorge Jiménez, entrenador de Necaxa.

Ver Más

Liga de Ascenso

Olancho FC a la final de Ascenso del Clausura 2022

Publicado

Por

(GG)

Con un golazo de Óscar Almendarez, los «potros» de Olancho FC lograron  ratificar su favoritismo de llegar a la primera división,  al clasificar a la final de la Liga Ascenso en el Clausura 2021-2022, al eliminar al Parrillas One con un empate 1-1 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa.

Los sampedranos ganaban con gran gol de Jerrick Díaz, asistencia de Jenry García, venciendo la salida del experimentado portero Sandro Cárcamo.

Los olanchanos entraron con todo en el segundo tiempo para rescatar el partido en casa y dominaron de principio a fin, empatando en forma espectacular con un cabezazo impresionante del capitán Óscar «Kova» Almendares para poner el 1-1 suficiente para clasificar a la final del Clausura 2022, ya que la semana anterior ganaron 2-1 de visita.

Con este resultado, Olancho FC enfrentará en doble juego al Lone FC de San Pedro Sula, que eliminó a Juticalpa FC en semifinales, y en caso de repetir  el título los olanchanos serán campeonísimos y los nuevos inquilinos de la profesional en sustitución de Platense, recién descendido. GG

Ver Más

Liga de Ascenso

Suspendido por lluvia juego entre Olancho FC y Parrillas One

Publicado

Por

(HN)

El partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura de la Liga de Ascenso entre los equipos Olancho FC y Parrillas One, pactado para jugarse este sábado a las 7:30 de la noche en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, Olancho, fue suspendido por las fuertes lluvias que azotan la zona.

Las fuertes lluvias iniciaron desde las 5:00 de la tarde y eso produjo que el terreno de juego esté en malas condiciones y que el agua se filtrara a los vestuarios de los jugadores y árbitros.

Tras un consenso entre los delegados de los clubes y los silbantes se determinó suspender el juego y programarlo para este domingo 22 de mayo a las 12:00 del mediodía.

 

Olancho FC, actual campeón del torneo Apertura, es favorito para revalidar el título y lograr el ascenso a Liga Nacional.

Los “Potros” llevan la ventaja en la llave de semifinal ante el Parrillas One, tras su victoria en la ida de 2-1, en partido realizado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula el pasado domingo.

Olancho FC es dirigido por el técnico Humberto Rivera, con un empate finiquitará su pase a la final donde espera el Lone FC, club que dejó en el camino al Juticalpa FC. (HN)

Las fuertes lluvias provocaron que el agua se filtrara en los vestuarios de los árbitros en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa.

Ver Más

Liga de Ascenso

Lone FC finalista del torneo Clausura de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

El Lone FC se convirtió en el primer finalista del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, al vencer en la serie de semifinal (5-4 marcador global) al Juticalpa FC.

Las acciones del encuentro de vuelta inicialmente estaban programadas para jugarse la noche del viernes y debido a las fuertes lluvias se se jugaron de forma reprogramada a las 10 de la mañana en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa.

Fue un partido muy intenso donde los sampedranos se pusieron a ganar con anotación de Cristhian Manaiza (11′), luego empató para los de casa Kenneth Ulloa (19′).

En el segundo tiempo Georgie Welcome a los (53′)hizo el esperanzador 2-1 mediante penalti. Pero Walter Chávez a los (57′) en gran contragolpe anotó el 2-2. Nuevamente Ulloa puso a soñar a los “canecheros” con un golazo de tiro libre para el 3-2 y en el tiempo de descuento, Welcome nuevamente anotó para el 4-2 final.

A pesar del abultado marcador el resultado no le bastó al Juticalpa, dirigido por Nerlin Membreño, porque en la ida perdió 3-0

El club sampedrano que es entrenador por Roberto Carlos Padilla, técnico que en año pasado ascendió al Victoria, busca hacer historia y ganar su primer título del ascenso y llegar por inédita vez a la Liga Nacional.

Lone FC ya con el boleto en mano, jugará la gran final del Clausura con el ganador de la llave entre Olancho FC y Parrillas One. (HN)

Ver Más

Liga de Ascenso

Por torrencial aguacero se suspendió duelo Juticalpa vrs Lone

Publicado

Por

(GG)

El juego de vuelta de las semifinales del Clausura 2021-2022 de la Liga de Ascenso entre Juticalpa FC y Lone FC fue suspendido por el temporal que azotan a varios departamentos del país.

Los árbitros y comisarios estuvieron a la espera para ver si bajaba el aguacero, pero fue un imposible, el engramillado del Juan Ramón Brevé Vargas lucía inundado y materialmente imposible para jugar por lo que el juego fue suspendido, pero no se puede jugar mañana, ya que está programada la otra semifinal entre Olancho FC y Parrillas One.

De no realizarse el duelo de Olancho FC, la Liga de Ascenso se complica ya que tendrá que reprogramar ambos juegos para mitad de semana, ya que la final de ida está pactada para el próximo fin de semana. (GG)

Ver Más

Liga de Ascenso

Lone FC y Olancho FC acarician la final de la Liga de Ascenso

Publicado

Por

(HN)

Los equipos Lone FC y Olancho FC pegaron primero y están a un empate de llegar a la gran final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, al ganar en los partidos de ida de la fase de semifinal.

En el primer juego el Lone FC goleó 3-0 al Juticalpa en partido realizado en el estadio Rubén Deras de la ciudad de Choloma.

Los sampedranos que son dirigidos por el técnico Carlos Roberto Padilla, se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Walter Chávez (4’), Christian Manaiza (7’) y José Vigil Lobo (27′).

Mientras que en el segundo partido Olancho FC, actual campeón del torneo Apertura, ganó de visita 2-1 al Parrillas One en partido realizado en el estadio Olímpico.

Los “Potros” favoritos a retener el título y dar el salto de forma directa a la Liga Nacional, ganaron a los “parrilleros” con un doblete de Erlin Gutiérrez (88’ y 97’), el descuento para os de casa fue obra del colombiano Jerrick Díaz.

Los partidos de vuelta serán el fin de semana, los horarios se confirmarán en el transcurso de la semana. (HN)

RESULTADOS
Lone FC 3-0 Juticalpa FC
Parrillas One 1-2 Olancho FC

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.