Connect with us

Baloncesto

Icevic arrancó con victoria

Publicado

TEGUCIGALPA.- Los «Ratones» del Icevic «A» se agenciaron su primera victoria del torneo «Arlo Santos» temporada 2010, que inició el fin de semana anterior  en el Coliseum Nacional de Ingenieros, imponiéndose 86 -50 a la  Policía de Tránsito. 

El quinteto Icevic inició ganando en el campeonato “Arlo Santos” de la Liga Nathanael López Fuentes.

Este evento contó con la presencia del viceministro de Deportes, don Godofredo Fajardo, autoridades de la Federación Nacional y los coordinadores del torneo, Liga Mayor Nathanael López Fuentes y homenajeados de la temporada del 2009.
  
Las palabras de bienvenidas a los atletas, invitados, prensa deportiva y púbica asistente por el presidente de la Federación de Baloncesto, Jorge Alberto Cálix, luego se procedió a la juramentación de atletas y premiación correspondiente al año 2009.
 
José Luis López recibió trofeo al campeón Icevic «A», Carlos Estrada, recibió trofeo del segundo lugar, a Policía Nacional y Nacional de Ingenieros trofeo al tercer lugar.
 
En lo referente a la premiación individual el líder de los encestes en la temporada del 2009 fue en atleta, Marco Antonio Avilés Flores. En la categoría «B» el homenajeado fue, Henry Salgado, ganador del trofeo como máximo encestador de tres puntos jugando para el quinteto Magic. 

PRIMERA VICTORIA DE ICEVIC 

En el primer juego, Icevic «A» fue el  dueño de la duela. Desde inicios, los encestes de Pedro Salazar y José Luis López se vieron dentro y fuera del círculo que cubría esa noche el quinteto de Tránsito dejando un primer cuarto a favor de  Icevic de 21 puntos contra 15.
 
En el segundo cuarto la ventaja fue mayor, a los encestes de López y Salazar se unieron los tiros de Alvin y Omar Cacho. Por la Policía de Tránsito surgió la figura de Leonardo Amador que se lució en su juego y enceste. El segundo cuarto favorable a los ganadores de la noche, 43–28.
 
En el tercer cuarto el entrenador de la Policía, Wilfredo Hung, jugó en base a velocidad, marcaje de zona y luchando bajo el tablero hasta lograr un marcador de 39 puntos contra 68 de Icevic.

Ver Más

Baloncesto

Giannis Antetokoumpo acompañó a su madre a cumplir uno de sus sueños

Publicado

Por

(GG)

La vida de Giannis Antetokounmpo es el ejemplo perfecto de superación. De la precariedad que experimentó durante su etapa de niño en Grecia al éxito conseguido como estrella de la National Basketball Association y que coronó la pasada temporada al conquistar el título de campeón con los Milwaukee Bucks.

Sin embargo, el MVP de la NBA en la temporada 2018-2019 ha querido mantener lazos con el país que lo vio crecer, incluso estuvo de visita recientemente en el territorio griego para además de ponerse en contacto con sus raíces llevar los trofeos de campeón de la NBA y el MVP de las Finales para mostrarlo en el país europeo.

Pero en medio de la recta final de su vaciones la estrella de Milwaukee viajó rápidamente de nuevo a Grecia para poder estar presente en un momento muy especial para su madre, Verónica, una inmigrante nigeriana que vivió una etapa muy complicada a nivel económico durante el crecimiento de sus hijos.

Verónica Antetokounmpo ya es griega
Para decir presente en la ceremonia de nacionalidad de su madre, Giannis Antetokounmpo viajó hasta Grecia para acompañarla, al igual que su hermano Alex, quien también recibió la nacionalidad. Luego de que se hiciera oficial, el jugador de los Milwaukee Bucks se mostró muy contento y agradecido con su país.

«Nosotros siempre nos sentimos griegos, pero ahora oficialmente lo somos y estamos muy felices. Alex y mi mamá ahora son ciudadanos griegos», festejó el jugador quien nació en Atenas en 1994 pero recibió la nacionalidad apenas hasta el 2013 cuando se marchó a Estados Unidos para comenzar su carrera en el mejor baloncesto del mundo. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Murió ex-entrenador Dusan Ivkovic, leyenda del básquetbol

Publicado

Por

(GG)

Dusan Ivkovic, el exentrenador serbio de básquetbol que llevó a la entonces Yugoslavia al título mundial en 1990 y que conquistó dos títulos de la EuroLiga con el club griego Olympiakos, ha fallecido. Tenía 77 años.

La Federación Serbia de Básquetbol informó que Ivkovic falleció el jueves, mientras que medios serbios reportaron que el exentrenador murió en un hospital de Belgrado a causa de una insuficiencia pulmonar.

Ivkovic guio a la selección al título en el Mundial de Argentina en 1990, poco antes de la guerra civil de Yugoslavia y la separación. El equipo contó con varias estrellas futuras de la NBA, entre ellos Drazen Petrovic y Vlade Divac. El equipo de Ivkovic derrotó 99-91 al conjunto estadounidense dirigido por el coach Mike Krzyzewsk en las semifinales — la última vez que Estados Unidos fue representado por jugadores de nivel universitario en un torneo importante.

Ivkovic dirigió varios equipos durante sus 46 años de carrera como entrenador, incluyendo el Partizan de Belgrado, CSKA de Moscú y cinco equipos griegos distintos, ganando más de una docena de títulos. Además del campeonato mundial, Ivkovic llevó a la selección de su país natal a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y a tres títulos continentales en el EuroBasket. Posteriormente dirigió a la selección nacional serbia.

Termino su carrera en 2016 después de dirigir al equipo turco Anadolu Efes.

Ivkovic, conocido como Duda, fue exaltado al Salón de la Fama de la FIBA en 2017 y nombrado Leyenda de la EuroLiga de Básquetbol el mismo año.

“¡Descanse en paz, Duda!”, tuiteó EuroBasket.

Tras su retiro, Ivkovic se mantuvo activo como gerente de un equipo de básquetbol local en Belgrado, Radnicki, con el cual inició su carrera como jugador en 1958. (AP)

“El básquetbol no forma parte de mi vida”, dijo Ivkovic en una ocasión, “Es mi vida”

Ver Más

Baloncesto

Julius Randle: “Firmé cinco años para ganar un anillo en Nueva York”

Publicado

Por

(GG)

En el mundo del deporte, tan importante como tener una oportunidad es estar preparado ante la misma. Hace menos de un año que a Julius Randle, aunque quizás él no lo supiese en ese momento, se vio en el contexto idóneo para dar el gran salto de su trayectoria deportiva. La oportunidad se llamaba Tom Thibodeau, que llegaba a un grupo con cierta falta de talento individual que a Randle le tocaba compensar. Vaya si lo compensó.
No es de dominio común, o al menos no se va pregonando a los cuatro vientos como en otros casos, pero Julius Randle es uno de esos jugadores totalmente comprometidos con mejorar y salir a ganar cada día. Y ahora cobrará como uno de ellos durante los próximos cinco años. Pero como todo inconformista, el botín no es el final del camino. “Para mí, la expectativa es ganar un anillo” contaba para SNY hablando de los objetivos que rodean su reciente renovación. Randle cree que los Knicks por fin tienen las piezas y dirección necesarias para pensar en cotas mayores. “Más allá de mi, sé que Thibs solo piensa en ganar a cualquier precio. Confío en Leon [Rose, presidente], Wes [William Wesley, general manager] y todos los que están al mando. Son una parte fundamental del proceso que seguí para renovar. Nuestro objetivo es poder decir que hemos ganado un anillo con Nueva York”.
Recién llegado de sus vacaciones, a Randle no se le han olvidado las ideas fundacionales del proyecto. Defensa y competir hasta el último aliento, algo que no se cansa de destacar cuando habla de cómo está trabajando ya el equipo. En general, se le ve excitado con el comportamiento del grupo, pero personaliza sus elogios en R.J. Barret, del que espera “un gran salto”, y en Mitchell Robinson, al que describe como “mazado“. Esto no quiere decir que Randle crea que el equipo ya está para asaltar el anillo y no deja de hacer hincapié en el proceso en el que él y la franquicia están inmersos. “[Este año] solo espero mejorar. Hemos establecido la cultura de equipo que queríamos. Debemos seguir mejorando individualmente y trasladarlo al colectivo. No puedo hablar de expectativas aún”. (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Bucks contratan a primera locutora en deporte masculino profesional

Publicado

Por

(GG)

Los Milwaukee Bucks han nombrado a Lisa Byington como la nueva locutora play-by-play de televisión del equipo en Bally Sports Wisconsin, haciéndola la primera mujer en tener las responsabilidades de play-by-play por televisión a tiempo completo para un equipo deportivo masculino en una de las ligas principales.
Byington reemplaza al narrador de los Bucks de mucho tiempo, Jim Paschke, quien se retiró después de la temporada 2020-21 luego de haber sido el locutor play-by-play de televisión del equipo durante los últimos 35 años. Los Bucks y el presidente del Fiserv Forum, Peter Feigin, anunciaron la contratación de Byington el miércoles.
En una declaración, Byington dijo estar «muy emocionada» por la oportunidad «de trabajar con una franquicia de primer nivel y una organización de campeonato como los Milwaukee Bucks».
«Sé que estaré cubriendo el rol que llevó por tanto tiempo Jim Paschke, y apreció su pasión por el equipo y los momentos memorables de los cuales su voz siempre formará parte», dijo Byington. «No quiero pasar por alto reconocer acknowledge su labor y compromiso con la franquicia, y es para mí un honor ser la que toma la batuta de él. Sobre todo, me entusiasma trabajar con un equipo tan increíble de Marques Johnson, Zora Stephenson, Steve Novak y todos aquellos involucrados con los partidos de los Bucks en Bally Sports Wisconsin».
Byington, quien previamente narró play-by-play para la Copa Mundial Femenina en Fox en 2019, fue la primera mujer en narrar partidos del torneo masculino de la NCAA en marzo pasado como parte de la cobertura de CBS/Turner Sports. Subsecuentemente ella estuvo detrás del micrófono para los partidos de futbol de hombres y mujeres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para NBC Sports.
Entre 2017 y 2019, Byington trabajó como reportera de campo para el torneo masculino de la NCAA en CBS y Turner, y también tiene experiencia narrando las jugadas para varios partidos de la NBA y la WNBA, entre otras asignaciones.
Ella se convirtió en la primera narradora play-by-play mujer para un partido de futbol americano universitario del Big Ten Network en 2017.
Byington ha narrado partidos para Fox Sports, FS1, Big Ten Network, CBS, Turner Sports, Pac-12 Network, ESPN y SEC Network en la capacidad de play-by-play y reportera. Ella jugó básquet y futbol mientras asistía a la Universidad de Northwestern.
«Estamos tan emocionados de darle la bienvenida a Lisa a la familia de los Bucks y traer una locutora de play-by-play tan talentosa a nuestro equipo de transmisiones», dijo Feigin en una declaración. «La amplia experiencia de Lisa en la industria televisiva, incluyendo su trabajo de play-by-play para básquet de alto nivel en varias cadenas nacionales, la hacen la opción perfecta para tomar este papel importante. Mientras apreciamos lo que significa haber seleccionado a Lisa, y celebramos este momento histórico, Lisa se ganó esta posición basado en sus talentos y experiencia extraordinarios. Esperamos ansiosos que Lisa se convierta en la voz de los Bucks». (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

¿Por qué LeBron James usó dorsal N.º 6 en Miami Heat y ahora en Lakers?

Publicado

Por

(GG)

El número de jersey de un jugador, en cualquier deporte, siempre tiene mucha importancia y un significado. Ahora que LeBron James se lo cambiará por tercera vez en su carrera en la NBA cuando comience a usar de nuevo la #6 en Los Ángeles Lakers, es un buen momento para explicar el por qué de dicho dígito.
James utilizó el #23 durante casi toda su vida en honor a su ídolo Michael Jordan. Se lo cambió solo cuando jugó para Selección de USA y en sus cuatro temporadas en Miami Heat, donde utilizó el 6 porque el 23 estaba retirado en honor al escolta de Chicago Bulls.
Cuando se fue de Miami en su vuelta a Cleveland Cavaliers ocurrió su segundo cambio de vuelta al de MJ que continuó usando en Lakers. Previo a la campaña pasada quería dejarle ese número a Anthony Davis que lo había usado desde siempre, pero por problemas con Nike, ya que el aviso fue muy poco antes del comienzo de la temporada, LBJ lo utilizó y Davis usó la #3 con la que se lo conoce hoy en día en Los Ángeles.
Sin embargo, ahora LeBron si se cambiará a su anterior uniforme, pero ya no para dejarle la mítica cifra a AD, ya que este prefiere quedarse con el 3 para intentar terminar con su casaca retirada en LAL. El motivo de su cambio es por su reciente película Space Jam: A New Legacy, donde usó el 6 por lo que decidió que también volverá en la NBA.
LeBron James usó el N.º 6 en Miami Heat y lo usará en la temporada 2021 de la NBA con Los Ángeles Lakers por dos motivos. El primero, en honor a otro de sus jugadores favoritos, Julius Erving, y el segundo es por ser un guiño a los cumpleaños de sus hijos varones, ya que Bryce Maximus nació un 6 de octubre y Bronny en junio (sexto mes).(Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.