Connect with us

La Bicolor

Del Bosque deshojará mañana la margarita de los 23 convocados

Borrador guardado a las 11:18.

Extracto

Publicado

Madrid, (EFE).- Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ofrecerá mañana (15.00 horas) la relación de los 23 convocados que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010, para lo que descartará a siete de la lista de 30 enviada hace unos días a la FIFA.

El acto del anuncio tendrá lugar en la sede principal en Madrid de Iberdrola, uno de los socios colaboradores de la Federación Española de Fútbol (RFEF), al poco de aterrizar en la capital procedente de Barcelona de presenciar la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y Sevilla.

El técnico salmantino aseguró antes de anunciar la relación de preconvocados que la habían hecho con «corazón y cabeza» y así lo hará para decantarse en esta última y siempre dolorosa criba por los que se queden fuera.

El bloque del Mundial será el mismo que ganó la Eurocopa en Viena a las órdenes de Luis Aragonés, con los estandartes habituales Iker Casillas, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Fernando Torres o David Villa, más las incorporaciones que tan buen rendimiento han dado para la inmaculada clasificación para Sudáfrica ya bajo la batuta de Del Bosque.

La primera incógnita, y quizá la más comentada, que debe resolver es la de la tercera plaza en la portería. Iker Casillas es el titular indiscutible, y a su lado Pepe Reina. El madridista y el meta del Liverpool tienen sitio seguro.

A partir de ahí se abren las quinielas, porque Del Bosque ha confiado desde su llegada en Diego López como tercer portero y aparece con fuerza el nombre de Víctor Valdés, el guardameta menos goleado de la Liga, clave en los éxitos de su Barcelona y con una evolución deportiva y personal palpable.

El otro preconvocado es el joven atlético David de Gea, una de las irrupciones más sobresalientes en la elite tras empezar la temporada casi fuera del club y a la sombra de Sergio Asenjo. Habitual y laureado en las selecciones inferiores ha demostrado que es un valor seguro y ha encontrado el premio absoluto en esta primera citación.

Entre los defensas convocados todos son los habituales, los campeones de Europa en Viena, más el lateral osasunista César Azpilicueta, lo mismo que ocurre para la medular con Javi Martínez, del Athletic. Ambos han mostrado una gran evolución en sus equipos y son referencias en la selección sub’21 pero a priori tienen más que complicado entrar entre los 23.

El estado físico de Marcos Senna, uno de los hombres más importantes en el título europeo de 2008, es otra cuestión a tener en cuenta por el seleccionador después de que el medio centro del Villarreal haya sufrido muchos problemas durante la temporada.

No obstante, más interés y preocupación han concitado las recuperaciones de Cesc Fábregas y el propio Fernando Torres, a quienes se sigue detenidamente para que lleguen a punto al estreno mundialista.

Cesc, cuyo paso del Arsenal al Barcelona parece cada vez más cercano, parece que ha superado totalmente su lesión de peroné, y Torres, operado el pasado 22 de abril del menisco externo de su pierna derecha, trabaja intensamente en Vigo junto a los fisioterapeutas del Liverpool, Eduardo Parra e Iván Ortega, bajo la supervisión del doctor Juan José García Cota, médico de la selección.

Santi Cazorla también tiene olvidados los problemas que le han ido lastrando esta campaña y la ha cerrado a plenitud, con lo que ha incrementado sus opciones de ser uno de los atacantes que decida Del Bosque de una larga lista de nueve, en la que están el propio Torres y el otro fijo en el once, David Villa, e incluso Dani Güiza, siempre en las convocatorias, como estandartes.

A partir de ahí llega el momento de la decisión del entrenador, porque debe elegir entre un ramillete de aspirantes muy importante, ya que dispone del jugador que ha tenido una irrupción más estelar en el fútbol mundial, el barcelonista Pedro Rodríguez; Jesús Navas, el ‘puñal’ de la banda derecha del Sevilla con el que ya ha contado y que se ha recuperado tras una lesión que cortó en seco su temporada; Juan Mata, el zurdo asturiano del Valencia que ha hecho grandes cosas junto a Villa y David Silva; y dos nueves más clásicos como Fernando Llorente y Álvaro Negredo con los que ya ha contado anteriormente.

Vicente del Bosque y su cuerpo técnico deberán entregar la lista definitiva con los 23 convocados para el Mundial antes de la media noche del 1 de junio. No obstante, como es tradicional, en el caso de lesiones importantes los jugadores podrán ser reemplazados hasta 24 horas antes del primer encuentro, el 16 de junio contra Suiza.

Estos jugadores que sustituyan a futbolistas lesionados no están limitados a esta relación enviada hoy a la FIFA, según el reglamento de la competición. España se concentrará el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y después de tres días volverá a Austria, al valle de Montafon de la región de Vorarlberg, en pleno corazón de los Alpes, para continuar su preparación.

La «Roja», que se alojará en el hotel Löwen de la localidad de Schruns, la más grande del valle, jugará dos partidos de preparación en el Estadio Tivoli de Innsbruck ante Arabia Saudí (29 de mayo) con Corea del Sur (3 de junio), luego volverá a España, donde jugará su último amistoso en Murcia el día 8 frente a Polonia, para trasladarse a Sudáfrica el 10 por la noche.

Los 30 jugadores preseleccionados son los siguientes:
Porteros
Iker Casillas (Real Madrid)
David De Gea (Atlético de Madrid)
Diego López (Villarreal)
José Manuel Reina (Liverpool/ING)
Víctor Valdés (Barcelona)
Defensas
Raúl Albiol (Real Madrid)
Alvaro Arbeloa (Real Madrid)
César Azpilicueta (Osasuna)
Joan Capdevila (Villarreal)
Carlos Marchena (Valencia)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Centrocampistas
Xabier Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Francesc «Cesc» Fábregas (Arsenal/ING)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Javier Martínez (Athletic Club)
Marcos Antonio Senna (Villarreal)
David Jiménez Silva (Valencia)
Xavi Hernández (Barcelona)
Delanteros
Santiago Cazorla (Villarreal)
Jesús Navas González (Sevilla)
Juan Manuel Mata (Valencia)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
Daniel González Güiza (Fenerbahce/TUR)
Fernando Llorente (Athletic Club)
Alvaro Negredo (Sevilla)
Fernando Torres (Liverpool/ING)
David Villa (Valencia).
Ver Más

La Bicolor

Seleccionada hondureña solicita apoyo para gastos médicos

Publicado

Por

(HN)

Katherine Melissa Rodríguez es una de las máximas referentes del fútbol femenino hondureño y con sus grandes jugadas y goles pone en alto la bandera nacional en el extranjero, pues milita en el equipo Dimas Escazú de Costa Rica.

La catracha conocida cariñosamente como la “zurda”, es originaria de Tegucigalpa y posee un amplio historial deportivo, pues se formó con niños en las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en las categorías de pluma, pre-mosco y mosco, ha jugado en la selección de Fut Sal de la UNAH, y ya lleva varias temporadas en la liga Femenina de Costa Rica donde ha militado en clubes como Arenal, equipo que milita ahora en la Segunda División, Universitarias en Primera División y Dimas Escazú.

Rodríguez, también integra la selección mayor femenina del país y en el mes anterior tuvo acción en los amistosos en el Salvador ante el representativo cuscatleco.

La futbolista en esto momentos atraviesa por un duro golpe, luego de ser diagnosticada con un tumor en su ovario y por medio de sus redes sociales solicita apoyo a la federación y personas de buen corazón para poder costear sus gastos médicos.

“No todo es risa, no todo es color de rosa, quiero aprovechar esta publicación para solicitarles una ayuda lo que sea que aporten será de grandísimo apoyo, en estudios realizados recientemente a causa de dolores insoportables que sufría, y afectaban mi rendimiento aunque quería hacerme la fuerte a veces no podía continuar, resulta que tengo un tumor en el ovario izquierdo y necesito recaudar fondos para hacerme una operación de carácter urgente por mi salud y porque siento que estoy en mi momento en este deporte por el que tanto he luchado. Pueden contactarme en privado por messenger. De antemano muchas gracias”, escribió Rodríguez.

Las personas que desene ayudar a la futbolista pueden hacer sus depósitos a la cuenta de BAC 7261 4804 1 a nombre de Omar Alfredo Rodríguez Borjas. (HN)

Katherine Rodríguez

Ver Más

La Bicolor

Honduras jugaría amistoso con Perú en enero

Publicado

Por

(HN)

La Selección de Honduras que tiene mínimas opciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022, tendría un amistoso internacional previo a sus compromisos de la triple fecha eliminatoria que se jugará a finales de enero y principios de febrero del 2022.

La bicolor catracha que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez estaría jugando un duelo de preparación ante la selección de Perú.

Según detallan medios peruanos, están pactados dos fogueos con selecciones de Concacaf para los días 13 y 16 de enero y estas serían Panamá y Honduras.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, confirmó en la antesala que el choque ante Panamá estaba a punto de concretarse. «Estamos viendo otro amistoso posible también de Concacaf, pero prefiero no adelantarme”, manifestó en el programa Fútbol como Cancha de Perú.

Los amistosos ante catrachos y canaleros, servirían de mucho a Perú de cara a sus próximos duelos de las Eliminatorias ante Colombia, en Barranquilla, y contra Ecuador en Lima. Los duelos pactados para el 27 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

El amistoso también dejaría beneficios a Honduras que busca cerrar con dignidad la octagonal eliminatoria y que será local ante Canadá y El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula los días 26 y 29 de enero, respectivamente y concluirá la fecha visitando a Estados Unidos el 1 de febrero. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Goleada clave ante San Vicente para clasificar a siguiente fase rumbo a USA 1994

Publicado

Por

(GG)

La selección de Honduras aseguró su pase a la segunda ronda de eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 al golear 4-0 San Vicente en juego realizado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el 28 de novimebre de 1992.
Los goles catrachos los hicieron Rodolfo Richardson Smith (6), César «Nene» Obando (27), Juan Alberto Flores (34) y Marco Antonio Anariba (87).
El técnico uruguayo Estanislao Malinowsky utilizó esa noche a: Wilmer Cruz, Arnold Cruz, Gilberto Yearwood, Juan Castro, Marco Anariba, Luis Cálix, Richardson Smith, César Obando, Eugenio Dolmo Flores (Ciro Pali Castillo), Juan Flores (Eduardo Bennett) y Nicolás Suazo.

Ver Más

La Bicolor

Definidos los repechajes intercontinentales

Publicado

Por

(HN)

Tras sorteo celebrado en Zúrich, Suiza, la FIFA determinó los cruces de los repechajes intercontinentales para clasificar al Mundial de Qatar 2022. .

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Catar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje, el representante de Oceanía todavía está por definirse. AFP

Cruces de repechaje:

Imagen

Ver Más

La Bicolor

El manual para sorteo de repesca mundialista Intercontinental y UEFA

Publicado

Por

(GG)

Dos sorteos están previstos el viernes en la sede de la FIFA de Zúrich (16h00 GMT): La repesca de la zona europea y la intercontinental, que reparten en total cinco plazas al Mundial de Catar-2022 (21 noviembre – 18 diciembre).

. Repesca Zona Europa
– Equipos ya clasificados para el Mundial –
Alemania, Inglaterra, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Serbia, Suiza y Países Bajos.

Todos estos equipos terminaron al frente de sus grupos de clasificación.
– Equipos de la repesca –
Bombo 1: Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia y Suecia.
Bombo 2: Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Diez de estos equipos finalizaron segundos en los grupos. Se suman dos selecciones procedentes de la Liga de Naciones, Austria y República Checa (logran su plaza por su clasificación en la competición).

– Fórmula de la repesca –
Los doce equipos se reparten en tres mini torneos de cuatro equipos, con semifinales y final a partido único.

Los vencedores de cada vía (A, B y C, según la FIFA) estarán en la Copa del Mundo.

Cada semifinal opondrá a un equipo del primer bombo con uno del segundo. Se jugará en el campo del primero.

Un sorteo suplementario se organizará para determinar el equipo que juega en casa la final.

Rusia y Ucrania no pueden encontrarse en la misma vía, por razones geopolíticas.

– Fechas –
Semifinales: Jueves 24 marzo
Final: martes 29 marzo

– Repesca Intercontinental –
– Equipos clasificados –
Dos plazas para el Mundial se atribuirán a través de la repesca intercontinental.

Los cuatro equipos que la juegan:
– El quinto clasificado del grupo único de las eliminatorias sudamericanas (Conmebol).
– El cuarto del grupo único de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf).
– El vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC).
– El vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).
Por el momento no se conoce ninguno de los equipos.

– Formato –
Cada eliminatoria se disputa a partido único y en campo neutral. Cada vencedor se clasifica para la Copa del Mundo.

– Fechas –
El 13 y el 14 de junio. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.