Connect with us

Automovilismo

Mercedes no recurrirá la sanción a Schumacher

Publicado

Madrid, (EFE).- El equipo Mercedes GP ha anunciado hoy que finalmente no va a presentar un recurso en contra de la sanción de 20 segundos impuesta al piloto alemán Michael Schumacher tras el Gran Premio de Mónaco por adelantar a Fernando Alonso (Ferrari), en la última curva de la última vuelta y con la carrera neutralizada, aunque sigue considerado el castigo como «desproporcionado».

Los comisarios del gran premio impusieron a Schumacher un paso por la calle de talleres, pero como faltaban menos de cinco vueltas cuando cometió la acción, se sustituyó por 20 segundos, añadidos a su tiempo final, lo que envió al alemán del sexto al duodécimo lugar.

El domingo mismo Mercedes anunció su intención de presentar un recurso ante el Tribunal de Apelación de la federación internacional (FIA), pero hoy ha comunicado que no tiene intención de hacerlo.

El equipo explica hoy en un comunicado que «en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco 2010, Mercedes GP Petronas dio instrucciones a sus pilotos, Michael Schumacher y Nico Rosberg,, para que corriesen desde la línea de coche de seguridad hasta la meta como lo permiten la artículos 40.7 y 40.11».

El equipo señala que «era plenamente consciente de la existencia del artículo 40.13, que establece que no está permitido adelantar si la carrera acaba con la presencia en pista del coche de seguridad. «Sin embargo, nosotros creemos que al aparecer el mensaje de ‘pista libre’ y mostrar los comisarios las banderas verdes, indicaba que la carrera no había terminado con el coche de seguridad y los pilotos eran libres para competir», agrega.

Mercedes añade además que «esta opinión parece que era compartida por la mayoría de los equipos con los coches situados en las diez primeras posiciones, que también dieron instrucciones a sus pilotos para correr hasta la línea de meta».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.