Connect with us

Fútbol Internacional

La esperanza es mi camino, la victoria mi destino, eslogan bus de Chile

Publicado

Johannesburgo, (EFE).- El autobús que transportará a la selección española en Sudáfrica llevará escrito en los laterales el eslogan «La esperanza es mi camino, la victoria mi destino», que ha salido de un concurso organizado en el portal oficial de la FIFA.

Cada selección dispondrá de un autobús idéntico, que proporciona Hyundai, patrocinador oficial de la FIFA y suministrador exclusivo de vehículos durante el campeonato.

«Última palabra, la gloria», será la frase que adornará el autobús de Argentina que, como el resto de los 32 vehículos, estarán decorados con los colores de cada selección.

«¡Completo, el Brasil entero está aquí dentro!», «Roja la sangre de mi campeón, Chile campeón», «Un sueño, una ambición, Portugal campeón», son algunos de esos lemas.

«Un país, una pasión, ¡5 estrellas en el corazón!» es el eslogan de Honduras, «¡Es tiempo de un nuevo campeón!», el de México; «El león Guaraní ruge en Sudáfrica» distingue el autobús de Paraguay y «El sol brilla sobre nosotros. ¡Vamos Uruguay!», al de los charrúas.

Los 32 eslóganes de los autocares están disponibles en el portal de la FIFA y quienes los idearon recibirán un automóvil como premio.

Ver Más

Fútbol Internacional

Napoli bajo investigación por fichaje de Victor Osimhen

Publicado

Por

(GG)

La Serie A está inmersa en un nuevo escándalo. A más de 16 años del Calciopoli, una nueva polémica vinculada con las plusvalías de varios clubes hace ruido en Italia. Luego de que se dieran a conocer los principales casos de investigación relacionados con Juventus, han salido a la luz las sospechosas cifras del fichaje de Victor Osimhen por Napoli.

Fue a finales del mes de octubre que estalló en la Serie A el escándalo de las plusvalías. La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se encuentra en intensas investigaciones por presuntos fraudes por cifras maquilladas en mercados de pases con el fin de obtener beneficios en los balances financieros. En el momento, se dio a conocer que 62 movimientos de mercado estaban bajo investigación, siendo 42 de Juventus.

Cifras incomprensibles en los balances de Napoli
Desde ese mismo momento se reveló que uno de los movimientos que despertaba sospechas en otros clubes fue la llegada de Victor Osimhen a Napoli. Ahora La Gazzetta dello Sport ha desvelado algunas de las cifras que han generado ruido en medio de las investigaciones y que ubican al club partenopeo como otro de los blancos de todo este escándalo.

La fuente antes mencionada recogió algunos datos de la prensa francesa sobre el fichaje. Los datos presentados por Lille muestran que el futbolista fue traspasado con una etiqueta de 81,3 millones de euros, cuando su valor real rondaba los 36 millones. De estos, Napoli pagó solo 10 millones, por lo que hay un monto de 71,3 millones que causa sospechas.

De esta cifra se deben restar 2,5 millones de euros por temporada de contrato en caso de que Napoli acceda a cuartos de final de la Champions. Además, se deben restar los 20 millones equivalentes al traspaso de 4 juveniles que entraron en la transacción. De estos, 3 jugadores rescindieron su contrato al año siguiente y otro solo ha jugado un partido, lo que ha hecho que se investigue a Lille por la inconsistencia de los valores de los jugadores adquiridos.

Además de esto se restan a la transacción otros 3 millones correspondientes a la formación de futbolistas, 8,3 millones del porcentual sobre la plusvalía por reventa y 4 millones en operaciones. Serían hasta 36 millones netos de retorno con bonificaciones y pagos de agentes. Se sospecha claramente de operaciones infladas tanto por parte del delantero nigeriano que arribó al Diego Maradona como de los juveniles que fueron llevados al club francés en la misma operación. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pedri gana el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor sub-21 del año

Publicado

Por

(HN)

El jugador del Barcelona Pedro González López «Pedri» ganó a sus 17 años el trofeo Kopa, el Balón de Oro al mejor jugador sub-21 que entrega la revista France Football.

Pocos días después de haber sido designado Golde Boy por la revista italiana Tuttosport, el canario se alzó también con este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero acabó 24 en la clasificación de 30 finalistas.

Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio.

El jugador quiso dedicar el premio a su familia, pero también tuvo unas palabras de apoyo a la isla de La Palma, afectada por la erupción de un volcán: «Lo están pasando mal y todo el apoyo que les demos bienvenido sea».

El jugador, que recibió el galardón de manos del italiano Fabio Cannavaro, también agradeció el apoyo de sus compañeros y capitanes, incluido el argentino Lionel Messi, que lo fue del Barça hasta el pasado verano: «Gracias por todo lo que me has ayudado».

El canario, que el pasado día 25 cumplió 19 años, aseguró que esta es «la mejor manera de celebrarlo, recibir un premio al lado de los mejores futbolistas del mundo».

El jugador, que recibió un regalo del presentador de la ceremonia, el exfutbolista Didier Droba, una botella reciclable, aprovechó para pedir que se limite el uso de plásticos.

El joven prodigio formado en Las Palmas, que llegó en 2020 al Barça, se ha ido imponiendo como un elemento esencial del equipo, aunque ahora atraviesa una lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego.

Pedri se convierte en el tercer jugador en ganar el trofeo Kopa, después de que en 2018 lo ganara Kylian Mbappé y al año siguiente fuera el holandés Matthijs de Ligt.

El jugador del Barcelona, que acudió a la ceremonia acompañado de una amplia delegación de su club, encabezada por el presidente, Joan Laporta, también fue protagonista al firmar una camiseta de la selección española para el piloto Fernando Alonso, que fue el encargado junto a Esteban Ocón de traer los trofeos a la ceremonia.

Además de Pedri otros miembros del Barça figuran como candidatos, las jugadoras de la sección femenina Alexia Putellas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens.

Junto a él optaban al premio los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG). EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo: «nunca dije que ambiciono ganar más balones de oro que Messi»

Publicado

Por

(GG)

Cristiano Ronaldo previo a conocer quien ganará el balón de oro 2021, desmintió y aclaró que en ningún momento ha dicho que ambicona antes de retirrase ganar más balones de oro que el argentino Leonel Messi.
CR-7 a través de sus redes sociales oficiales publicó y aclaró:
«El desenlace de hoy explica por qué las declaraciones de Pascal Ferré en la última semana, al afirmar que yo le confidenté que tenía como única ambición terminar mi carrera con más Balones de Oro que Lionel Messi.
Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y para promocionar la publicación para la que trabaja. Es inadmisible que el responsable de la asignación de tan prestigioso premio pueda mentir de esta forma, en absoluto irrespeto por alguien que siempre respetó a France Football y el Balón de Oro. Y mintió nuevamente hoy justificando mi ausencia de Gala con una presunta cuarentena que no tiene ninguna razón de ser.
Siempre deseo felicitar a quien gana, dentro del deportivismo y fair-play que nortean mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano por mí y por los clubes que represento, gano para mí y para aquellos que me quieren bien. No gano contra nadie
La mayor ambición de mi carrera es conquistar títulos nacionales e internacionales por los clubes que represento y por la selección de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o desean ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito a letras de oro en la historia del fútbol mundial.
Termino diciendo que mi foco está ya en el próximo juego del Manchester United y en todo aquello que, junto con mis compañeros y nuestra afición, todavía podemos conquistar esta época. El resto? El resto es solo el resto…

· ·

Ver Más

Fútbol Internacional

FIFA desvela llegada del fuera de juego semiautomático

Publicado

Por

(GG)

La Copa Árabe será el lugar para exponer la efectividad de una de las propuestas más ambiciosas de FIFA en cuanto al uso de la tecnología se refiere. El máximo ente de este deporte ha comunicado la llegada del fuera de juego semiautomático a un torneo que servirá como escenario para ver si dicha herramienta puede hacer parte o no de Qatar 2022. ¿De qué se trata?

Johannes Holzmüller, director de Tecnología e Innovación del Fútbol de la FIFA, explicó su funcionamiento de cara al torneo que empezará el próximo 30 noviembre en Qatar. En un deporte donde pese a la llegada del VAR se pierde cada vez más tiempo analizando las posiciones de los futbolistas en los fueras de juego, FIFA quiere dar un paso al frente y robotizar una jugada que pese a la llegada de la tecnología, continúa siendo uno de los focos del debate en el arbitraje internacional.

¿Cómo funcionará?
«Los datos de seguimiento de extremidades extraídos del vídeo se enviarán a las salas de operaciones, y la línea de fuera de juego calculada y el punto de patada detectado (el pase que da comienzo a la jugada) se proporcionarán al operador de repetición casi en tiempo real. El operador de repetición tiene la oportunidad de mostrarlo inmediatamente al VAR», empezaba Holzmüller en su intervención.

Eso sí, leyendas del arbitraje como Pierluigi Colina indican que serán los jueces los encargados de tener la última decisión: «En un incidente de fuera de juego, la decisión se toma después de haber analizado no solo la posición de los jugadores sino también su implicación en la jugada. La tecnología, hoy o mañana, puede marcar una línea, pero la evaluación de una interferencia con el juego o con un oponente permanece en manos del árbitro».

El novedoso sistema será utilizado por primera vez en una Copa Árabe que reunirá a distintas selecciones de la región del próximo 30 noviembre al 18 de diciembre. El objetivo de Colina y Holzmüller pasa por saber hasta que punto pueden confiar los árbitros en una herramienta que en caso de funcionar, marcará un antes y un después en la historia del VAR. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

FC Barcelona: 122 años de historia, goles y glorias

Publicado

Por

(GG)

El Barcelona arriba a sus 122 años de historia en uno de lo smomentos más difíciles para la entidad, que se encuentra en una etapa de reestructuración. No obstante, la afición culé podría tener muchos motivos para celebrar en caso de que Lionel Messi y Alexia Putellas logren la mayor distinción individual

Un 29 de noviembre, pero de 1899, el Gimnàs Solé de Barcelona fue el escenario para la culminación de una iniciativa que había impulsado Hans Gamper, quien posteriormente asumiría un reto importante en el club durante el primer cuarto de siglo de su existencia, clave para lo que sería la institución hasta hoy.

Nombres como los de Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Xavi Hernández, Ronaldinho o Andrés Iniesta han contribuido a hacer más grande la historia de un club que no solo se ha enfocado en el fútbol, sino que también ha conquistado innumerables trofeos en otras disciplinas. Entre los títulos más importantes en el balompié figuran 5 Champions, 3 Mundiales de Clubs, 5 Supercopas de Europa, 26 Ligas, 31 Copas del Rey y 13 Supercopas de España.

Con el paso del tiempo, el equipo logró abrirse paso entre los clubs más importantes del fútbol mundial, aunque tardaría en consagrarse con el máximo título continental. Sería en 1992 cuando el Barça alcanzaría su primera ‘orejona’ ante la Sampdoria después de haber caído en las finales de la entonces denominada Copa de Europa.

Pasarían 14 años para que los culés volvieran a hacerse con el mayor trofeo de la ahora llamada Liga de Campeones. Sería bajo la noche parisina cuando los dirigidos por Frank Rijkaard remontarían un marcador adverso por la mínima frente al Arsenal para hacerse con el título de la mano de figuras como Ronaldinho, Deco o Samuel Eto’o.

La mejor generación del Barça ya luce lejana
Sin embargo, el club viviría el mejor tramo de su historia a nivel continental de la mano de Pep Guardiola como entrenador. Con el de Santpedor en el banquillo, los culés fueron los primeros en conquistar los seis trofeos disputados en un año natural: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y el Mundial de Clubs.

Dos años después volverían a lo más alto venciendo en el partido decisivo al mismo rival: el Manchester United; esta vez, en el nuevo Wembley, reeditando la hazaña del 92 en el mismo escenario. Ese año también obtuvieron los títulos de Liga, el Mundial de Clubs y ambas Supercopas.

Eventualmente, Pep se marcharía, pero la plantilla del club seguía contando con la mejor plantilla de su historia, encabezada por Lionel Messi, Xavi Hernández Andrés Iniesta,Gerard Piqué entre otros grandes nombres que llevarían al equipo azulgrana a una nueva conquista europea en 2015, ahora al mando de Luis Enrique, en Berlín.

¿Dos Balones de Oro para festejar por todo lo alto?
La noche del aniversario 122 podría ser aún mayor para el FC Barcelona y traer algo de alegría en medio de los problemas económicos y deportivos que atraviesa la institución. Lionel Messi, jugador histórico del Barça, hoy ficha del PSG, y Alexia Putellas, del Barça Femenino, llegan a la gala con grandes opciones de hacerse con el premio. ¿Lo lograrán? (FC Barcelona)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.