Connect with us

La Bicolor

Edgard Álvarez: “Tenemos que ser realistas, no somos una potencia”

Publicado

SAN PEDRO SULA.- El futbolista hondureño del Bari de Italia, Edgard Álvarez, arribó el lunes a las 11:00 de la noche para pasar tres días de vacaciones junto a su familia en Puerto Cortés, y el viernes por la mañana viajará de regreso a Europa, pero esta vez hacia Alemania, para incorporarse a la concentración de la Selección Nacional de Honduras, de la que reconoce no es potencia, por lo que pide realismo a todos los aficionados y medios catrachos.

Edgard Álvarez llegó el lunes a las 11:00 de la noche y se va el viernes, estará unos días con su familia antes de unirse a la Selección Nacional.

“Yo creo que no debemos molestarnos si escuchamos alguna crítica en la que dan a Honduras como el más débil, no creo que puedan hablar bien de nosotros porque somos el más débil, tenemos que ser realistas, no somos una potencia, no podemos pretender ser tomados como una potencia porque no lo somos, aunque después en la cancha se verá si las críticas fueron justas o no”, declaró.

“Es obvio que en nuestro grupo nos cataloguen como el más débil porque todos han estado en varios mundiales, Honduras sólo en España, no sé si sea bueno, lo que pasa es que los demás han sido más constantes en el mundial, no debemos molestarnos porque al compararnos con España nos vena de menos, ellos son superiores”, argumentó Edgard.

Reconoce que todos los rivales a enfrentar en el Mundial son difíciles para Honduras, y seguramente España el más complicado por lo que representa y el potencial futbolístico que posee en este momento.

“Todos son difíciles y seguro España el más complicado, pero esto es un mundial y no podemos esperar menos, eso sí, con los jugadores que tiene Honduras también es posible que clasifiquemos a la siguiente fase, hay calidad y basta poner en práctica lo que sabemos, pero si nos dejamos llevar por los nervios y la emoción seguro que será un fracaso”, expuso.

Eso sí, Álvarez está claro que si Honduras pretende avanzar a la siguiente fase en la Copa del Mundo, será clave lo que se haga en el primer partido de  ese evento, cuando la bicolor enfrente a su similar de Chile, aunque de momento quiere disfrutar de su familia después de haber concluido con una dura temporada en Italia, en la que destacó con el Bari.

“Quiero disfrutar estos días porque el campeonato en Italia fue bastante duro, jugué bastantes partidos y creo que era necesario este relajamiento, teníamos que salvar la categoría y lo hicimos antes de terminar el campeonato, hasta tuvimos la posibilidad de luchar por un puesto en la liga de campeones de Europa”, agregó Álvarez.

Edgard reconoce que en cualquier jugador que esté en una de las tantas selecciones que van a disputar el mundial puede haber cierto grado de nerviosismo, y en su caso particular hay mucha ansiedad. “Cada uno de nosotros está esperando con ansias que llegue el primer partido, los nervios siempre están en cada encuentro, eso es algo normal”.

El futbolista también ha tenido comunicación con el atacante Carlo Costly y espera que se recupere porque sabe que ha hecho todo para estar en la Copa del Mundo con la camisa de la Selección Nacional de Honduras.

“Hablé antes de venirme con él, al final terminamos riéndonos de algunas cosas, pero sé que en el fondo está muy triste porque se puede perder el Mundial después de tanto que luchó para estar y que merecidamente se lo había ganado como parte del grupo”, recordó.

Finalmente  Álvarez dijo que en este momento llega en buen nivel al Mundial y eso le puede dar mucho a Honduras, y aunque su padre quiere verlo como lateral derecho, él sabe que juega mejor en la posición que lo ha estado haciendo en el Bari. “Me siento bien como volante por derecha, mi padre no sabe mucho de esto, gracias a Dios llego en buen nivel físico y futbolístico, he trabajado bien y llego con todas mis ganas”, concluyó.

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 26 años de la paliza catracha más grande de la historia

Publicado

Por

(GG)

El 17 noviembre 1996, la selección de Honduras aplastó a San Vicente 11-3 en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula en el partido más abultado para la bicolor en eliminatorias mundialistas.

Los goles catrachos en esa elimiantoria a Francia 1998 fueron de Nicolás Suazo (3), Milton «Tyson» Núñez (3), Basilio Zapata, Arnold Cruz, Nerlin Membreño, Eduardo Bennett y Enrique Reneau.

La alineación utilizada por Ramón «Primitivo» Maradiaga fue la siguiente: Milton Flores (QDDG), Merlin Membreño, Arnold Cruz, Hernaín Arzú (Robel Bernárdez) (55′),  Alex Pineda (Eduardo Bennett) (45′),  Carlos Pavón, Christian Santamaría,  Nicolás Suazo (José Luis Pineda) (62′), Bacilio Barrios, Enrique Reneau y Amado Guevara. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad