Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras le cierra el camino a sus rivales

Publicado

Por: Jairo LANDA
Enviado

Walldorf. Alemania.- Las primeras postales que se vieron en el centro de entrenamientos del Astoria F. C. sirvieron para entender de cómo vendría la cuestión para la selección hondureña, pero sobre todo para los defensores.

La selección hondureña afina detalles y labora para evitar se sorprendida en Sudáfrica 2010.

En el tercer día de entrenamientos en Alemania, el cuerpo técnico de los catrachos dejó claro que pretende que su equipo sea impenetrable. Cerrar los espacios y soportar los constantes ataques a los que seguramente serán sometidos los centroamericanos en el mundial   fueron parte del ensayo vespertino.

La tarea empezó desde el calentamiento porque el preparador físico, Eduardo Velasco, sabedor de lo que se avecinaba puso a prueba las habilidades de los futbolistas colocándolos en la portería y lanzando balones desde diferentes direcciones para que ellos evitaran el gol.

¨Vamos Carlos, llegue estire ese píe, vaya arriba que es lo suyo, buena esa¨, animaba el colombiano a sus muchachos. Entre tanto el técnico, Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, preparaban el trabajo que harían en espacio reducido.

Todo listo para el inicio de lo planificado por el estratega, ataque permanente a la línea de cuatro, que no solo tenía que defender, sino tratar de salir jugando. ¨No la lanza, salga jugando, exclamaba Mendoza, quien estuvo muy activo¨.
Víctor Bernárdez, Johnny Palacios, Sergio Mendoza y Emilio Izaguirre, formaron la defensa, entre tanto Osman Chávez la hizo de medio centro, Noel Valladares en la meta, mientras el resto del plantel atacaba.

Pelota a las manos de Valladares, de inmediato el cuida palos busca la salida rápida y se escucha el llamado de atención de Rueda, ¿Cuál es la prisa, quién lo apura?, tómese su tiempo dele aire  al equipo.

El atacante, Georgie Welcome, quiso poner en aprietos a Víctor Bernárdez, pero el defensor siempre resolvió con elegancia la situación.

Cerrar los espacios fue la  orden permanente, cambio en la portería, Ricardo Canales ocupa el puesto de Valladares, del otro lado no cambia nada, Donis Escober sigue en el marcó, Amado Guevara lidera el medio campo, mientras Pavón y Georgie Welcome son los atacantes.

Balón hacia Canales, a presionarlo llega Pavón, el manual de los arqueros indica que en esas circunstancias hay que tirarla larga, sin embargo el cuida palos quiere jugarla en corta con un compañero, se anticipa un rival, recupera el esférico que termina en las redes cortesía de Welcome.

Interviene Mendoza, ¨que no te de pena botarla Ricardo, si Van der Sar y Casillas la tiran afuera, vos ¿Por qué  no?, sos la seguridad del equipo, que no te de pena si esos manes lo hacen vos también podes¨.

  Al final todo terminó como empezó, los futbolistas a la portería evitando los goles de Velasco y compañía.

Espinoza ya entrenó, “Rambo” se reportó

La presencia del defensor, Roger Espinoza fue la novedad en los entrenamientos de la selección hondureña. El futbolista que milita en el Kansas City Wizards de la MLS, llegó por la mañana a Walldorf  y se puso a las órdenes del cuerpo técnico.

“Vengo feliz, estoy bien, cansado por el viaje, pero emocionado”, fueron las únicas palabras del futbolistas antes de reunirse con sus compañeros.

Espinoza trabajó con el preparador físico, Carlos Velasco, haciendo ejercicios regenerativos con el objetivo de recuperar el cuerpo después del cansancio que produce el viaje.

Roger Espinoza se sumó ayer a la delegación catracha en tierras alemanas.

Roger Espinoza se sumó ayer a la delegación catracha en tierras alemanas.

El defensor del Kansas City fue la gran sorpresa en la lista definitiva de la selección catracha. Espinoza se convierte en el segundo legionario en llegar a la concentración, el primeo en arribar fue el zaguero, Víctor “Muma”  Bernárdez, que milita en el fútbol belga.|

Por su parte el medio campista del Torino de Italia,  Julio Cesar ´´Rambo´´ León se sumó ayer en horas de la noche a la concentración catracha  y apenas dijo algunas palabras a los medios de comunicación.

“Vengo cansado por el viaje, pero dispuesto a trabajar con todas mis fuerzas y ganarme un puesto en la selección”, dijo el futbolista que es uno de los preferidos del técnico, Reinaldo Rueda.

De León se convirtió en el tercer extranjero en sumarse a la selección hondureña ya que anteriormente lo hicieron Víctor Bernárdez y Roger Espinoza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.