Connect with us

Baloncesto

El sábado inicia el torneo mayor de baloncesto

Publicado

TEGUCIGALPA.- Este sábado, Icevic  “A” y Policía de Tránsito inician la temporada  del baloncesto superior de la Liga Mayor, “Nathanael López Fuentes”, donde  todos van en busca del título de campeones del torneo de Apertura  “Arlo Santos in Memoriam”   a partir de las 7:00 de la noche en el gimnasio Nacional de Ingenieros  Coliseum.
 
Este sábado comienza el campeonato de la Liga Mayor de Baloncesto “Nathanael López Fuentes”. Los quintetos están listos para hacerle frente a la competencia liguera y sin duda habrá mucha pelea por los clubes participantes.

La jornada se inicia a las  6:30 p.m. con los siguientes actos protocolarios:
1.- Ubicación de los equipos, Icevic “A”, Icevic “B”, Policía Nacional, Policía de Tránsito, Nacional de Ingenieros y los campeones de la liga de ascenso,  Jaguares e Icevic  “B” y  Árbitros.
2.- Himno Nacional
3.- Palabras de bienvenida por el presidente de la Federación Nacional de Baloncesto, Jorge Cálix.
4.- Participación de invitados especiales.
5.- Juramentación de los atletas por la autoridad correspondiente.
6.- Premiación del campeonato del 2009 en la segunda y primera categoría, Jaguares, Icevic “B”, Leaker  categoría  “B”,    Icevic “A”, Policía Nacional, categoría “A”
7.- Inicio del torneo “Arlo Santos in Memoriam” con el juego.
 
Los equipos jugarán en dos sedes: Complejo Deportivo José S. Azcona y Nacional de Ingenieros Coliseum. Todos los juegos para los días, martes, jueves y sábados.

Campeonato de la Liga de Ascenso

En lo referente a la Liga de Ascenso, categoría “B”, este año participan un total de 22 equipos:
En el grupo “A”  Cibex Sport Center, Zamorano, Sayma, Bancatlán, Águilas,  Kennedy, Magics, Bulls, Icevic, Rápido; en el “B”, Leaker, Pedregal, Cerro Grande, Da Hood, PR. Inicah, Blazer, Dragones, Ingenium y ASU.

Esta categoría desarrolla su campeonato en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona los días domingos en horas vespertinas.

Este domingo se mide Ingenium ante Da Hood, Zamorano ante Magics, Inicah frente a Cerro Grande y Cibex Sport Center.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.