Connect with us

Embajadores

Allan Lalin: Cosltly tiene que estar ante Chile

Publicado

TEGUCIGALPA.- El delantero del Khazar Lankaran de la Liga Premier de Azerbaiyán, Allan Lalin quien sonaba como una alternativa para reemplazar al futbolista Carlo Costly en el seleccionado nacional, reaccionó con nostalgia tras conocer que el combinado que dirige Reinaldo Rueda ya se encuentra en Alemania realizando trabajos preparativos de cara a su cita el próximo mes de junio en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Allan LalinLalin quien una vez formó parte del proceso mundialista, actualmente con buen suceso en la primera división de Azerbaiyán, siendo el máximo anotador de su club, dijo que nunca perdió la esperanza para poder ser parte del grupo que se alista en tierras germanas, sin embargo reconoció que el timonel colombiano seleccionó los mejores hombres con los que piensa hacer historia en la nueva justa mundialista.

Allan Lalin

Cabe mencionar que el delantero de 29 años de edad quien ha conseguido convertir nueve anotaciones en 26 juegos disputados hasta la fecha, atravesaba un buen momento futbolístico cuando decidió emigrar al oriente de Europa, situación que le valió para no volver a ser parte de una convocatoria, pese a que en un inicio se barajó su nombre para sustituir al delantero catracho Carlo Costly, al que una lesión lo mantiene como duda para ser parte de los 23 futbolistas que enfrentarán los juegos ante Chile, España y Suiza.

Tras conocer la dura noticia al interno del combinado nacional, el ex delantero del Real España, confió que tras la operación realizada el sábado anterior en una clínica italiana, Costly es una variante que obligatoriamente tiene que estar listo para el próximo 16 de junio fecha en que Honduras debutará ante su similar de Chile.

¿Qué opinión le merece el hecho de no figurar en el grupo que actualmente se prepara en Alemania?
No voy a negar que siempre tuve la esperanza para ser tomado en cuenta por el técnico Reinaldo Rueda, lo importante es que se me cumplió mi sueño de llegar al extranjero, sin embargo mi deseo era llegar al Mundial y aportar un granito de arena.

¿Sintió que con la lesión de Carlo Costly podría ser convocado nuevamente?
Uno como futbolista siempre sueña, no pierdo la esperanza de volver a un combinado nacional, desafortunadamente Costly se lesiona a última hora, una de las principales cartas conque contaba el técnico Reinaldo Rueda, creo que es una gran pérdida para Honduras, pero no todo está dicho, confío que tras su operación estará listo para el primer juego contra Chile, es una de las grandes variantes durante todo el proceso.

¿Considera que ha hecho méritos para ser parte de los 23 convocados?
Contrario a lo que opinan algunos personajes, esta liga es muy competitiva, participo en un club espectacular, tiene un complejo de lujo, ser uno de los máximos goleadores del equipo es algo importante, realicé un gran torneo, pero sé que en la selección hay buenos futbolistas que sacarán la cara por el fútbol hondureño.

¿Piensa continuar en la liga de Azerbaiyán?
Firmé por un año con opción a ampliarlo por otro más, de acuerdo a mi rendimiento, esta no es más que una oportunidad que se me da para crecer como futbolista, como persona y para seguir aprendiendo y rendir al máximo, mi contrato termina en junio pero tengo expectativas para continuar en esa nación.

¿Piensa viajar a Sudáfrica para dar apoyo al seleccionado nacional?
No podré estar en el Mundial, estas vacaciones tengo planeado llegar a Honduras, de ahí podré ver con nostalgia lo que realicen nuestros embajadores nacionales.

¿Con lo realizado hasta ahora, piensa que se le pueden abrir más puertas a los futbolistas nacionales?
Afortunadamente he logrado un gran trabajo, marqué 9 goles y uno de copa, eso dice la calidad del futbolista hondureño, seguramente habrá mucha oportunidad para mis compatriotas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.