Connect with us

Tenis

Tenis: Arrancó torneo abierto a beneficio de Copa Davis

Publicado

Con la participación de 60 jugadores, en todas las edades, dio inicio ayer en el torneo abierto de tenis en las canchas del Country Club, para recaudar fondos que serán destinados para el equipo Copa Davis, que representará al país en la competencia del grupo III, de la Zona Americana, que tendrá lugar en Humacao, Puerto Rico, del 2 al 7 de junio próximo.

Gabriela Zavala en plena competencia contra Fernando Avilés.

Gabriela Zavala en plena competencia contra Fernando Avilés.


Ayer se disputaron 27 partidos del grupo 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Las bases de la competencia en la categoría “A” se jugará un raund robin, y el mejor de un set a ocho juegos con ventaja al igual 40, y en caso de empate se juega la mejor de siete puntos.
Pasan los dos mejores lugares de cada grupo a una semifinal; la final se jugará a dos set a seis juegos, con puntos decisivos en 40 iguales.
La categoría “B” se juega bajo la misma modalidad en cada grupo al mejor de un set a ocho juegos.
Pasarán los mejores primeros lugares con mayor puntuación de cada grupo, a una llave de 16, y la final se disputará a un set de ocho juegos con ventaja.
En este torneo también hay exhibición de jugadores que han participado en Copas Davis. Para dicha competencia, Honduras comparte grupo con Bahamas, Bermuda, Costa Rica, Cuba, Haití, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago.
El formato es el round-robin, de dos grupos de 5 naciones, A y B. El ganador del grupo A jugará un play-off contra el subcampeón del grupo B y el ganador del grupo B jugará contra el subcampeón del grupo A, para determinar qué naciones ascienden al grupo II de la Zona Americana en 2015.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.