Connect with us

Deporte Nacional

Deporte nacional tiene tres nuevos ‘Quijotes’

Publicado

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), reconoció el trabajo y trayectoria de tres personalidades dentro del deporte nacional con el premio anual “Quijote del Deporte 2016”, que fue entregado la noche del miércoles en la sala de visitantes de la Cervecería Hondureña.

El premio del caballero andante se entregó en forma póstuma a Mario Rolando Ávila, además a Vania Maribel García Morales y al presbítero Alberto Gaucci, quienes con su sacrificio y honor en forma voluntaria han ofrecido su talento al deporte hondureño.

Estuvieron presentes dirigentes de Condepah, federaciones deportivas, familiares de los homenajeados y prensa de deportiva. El presidente de la Condepah, Gerardo Fajardo, destacó que los premiados han sido y son líderes que representan la responsabilidad, el sacrificio y los retos en la vida.

«Son personas que desempeñan los valores y destrezas necesarias para ser buenos ciudadanos. No cabe la menor duda que muchas veces han trabajado en silencio y en el anonimato, pero que en su ardua tarea tarde o temprano merecen ser valoradas en su justa dimensión, y es por eso que se les entrega el significativo premio del Quijote del Deporte», expresó Fajardo.

El sacerdote Alberto Gaucci se mostró contento con el premio que dijo era del Juticalpa FC.

El sacerdote Alberto Gaucci se mostró contento con el premio que dijo era del Juticalpa FC.

Por su parte, el ministro Sectorial de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, destacó la labor del padre Alberto Gaucci, por gran trabajo en muchas obras sociales de Olancho y sobre todo por el esfuerzo que puso en la construcción del estadio Juan Ramón Brevé.

Además contó una anécdota que a Gaucci le regalaron un teléfono celular y lo cambió por bolsas de cemento para utilizarlas en la construcción de la obra.

Mario Rolando Ávila Júnior fue el encargado de recibir el premio que en forma póstuma se le otorgó a su padre, quien resaltó que fue un hombre que le entregó el 90 por ciento de su vida al deporte del baloncesto, balonmano y fútbol.

«Estamos contentos por haber tomado en cuenta a nuestro padre para un reconocimiento tan especial, porque él fue una persona sencilla y humilde que supo salir adelante, heredándonos un legado de honradez y el amor al deporte».

Mientras que Venia García, visiblemente emocionada, agradeció a la Condepah por tomarla en cuenta para el reconocimiento e hizo una breve reseña sobre la creación de la Federación Hondureña de Aeronáutica para aglutinar los deportes aéreos del país y pasó a formar parte del primer Comité Ejecutivo de la Confederación.

María del Carmen Figueroa, Lea Azucena Cruz y Clovis Morales, expresidente de Condepah, apoyaron el acto.

María del Carmen Figueroa, Lea Azucena Cruz y Clovis Morales, expresidente de Condepah, apoyaron el acto.

«Esos años contribuyeron decisivamente a mi formación integral como persona y me enseñaron al desarrollo de metas específicas, el valor de la competitividad al juego limpio, del esfuerzo tenaz y persistente, gracias al paracaidismo y tiro que practiqué».

Por último el premio fue para el sacerdote Gauci, quien como acostumbra llegó vestido de camiseta y sandalias, recibiendo con humildad del merecido galardón y de forma jocosa agradeció a la confederación por ser tomado en cuenta.

Agregó que es un apasionado por el fútbol y se metió en serio en este deporte, porque el balompié logra hacer lo que ni siquiera la religión ha podido realizar en el mundo, unir a tantas facciones, a veces separadas por la religión o la política, y el deporte une al pueblo como familia.

«Los olanchanos son pajeros, yo no hice el estadio, es un monstruo de 40 millones de lempiras, sería chiflado en meterme hacer una cosa de esas, allí está todo Olancho, hasta hermanos evangélicos estaban unidos para construir la obra, sin distinción social, religiosa o política», dijo el sacerdote, oriundo de la Isla de Malta.

Familiares de los homenajeados, amigos y dirigentes acudieron a la ceremonia.

Familiares de los homenajeados, amigos y dirigentes acudieron a la ceremonia.

Además destacó el apoyo recibido por el ministro Reinaldo Sánchez para la construcción del estadio. «También me metí a trabajar por construir el estadio, porque se nos están perdiendo los jóvenes en las drogas y el deporte sí resulta para rescatarlos y hacer de ellos personas sanas».

Finalmente señaló que a pesar de tener 40 años de ser seguidor de Motagua, el premio se lo dedica al Juticalpa FC, porque es el equipo que ascendió cuando se terminó el estadio y ahora es el que reúne a centenares de personas hasta de las aldeas lejanas. (Rodolfo Herrera/Fotos Roxne Romero)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.