Connect with us

Baloncesto

Baloncesto al “rojo”

Publicado

TEGUCIGALPA.- Fue una noche para clasificar la del sábado. Policía Nacional triunfó ante los «ratones» del Icevic «B»,75 por 65,  en el Coliseum Nacional de Ingenieros e irse en busca del título ante su “hermano” Icevic «A».

Policía Nacional e Icevic disputarán la final de baloncesto mayor capitalino.

 Policía Nacional no dio tregua y el Icevic se perdió en su tercer juego, un primer cuarto negativo (23-9) a favor de la Policía y el segundo más arriba, 36 contra 23 y al descanso a planificar la clasificación.

Icevic en el tercer cuarto buscó aumentar su cuenta pero la defensa de Policía no lo permitió y los encestes no llegaron. Policía Nacional dominó la situación con ventaja de 20 puntos arriba, 56-26. El último cuarto selló su victoria, 75 contra 65.

El último cuarto definitivo, contundente para ir en busca del título de apertura ante los líderes del Icevic «A» y entrar al play off de la serie de tres juegos a ganar dos. Si Policía Nacional logra la victoria en el torneo de Clausura, habrá una serie complementaria para sacar el campeón de Liga Mayor, Natanhael López Fuentes, ya que Icevic fue el ganador del torneo de Apertura, por ello el baloncesto está a «rojo vivo».

El martes a partir de las 7:00  de la noche en el gimnasio tres del Complejo Deportivo José Simón Azcona, inicia la competencia en busca del trofeo  “José Hung Pacheco”, que entrega la Federación Nacional de Baloncesto, FENABAH.

EN LIGA DE ASCENSO, BLEAZER EN LA CUERDA FLOJA

El equipo Bleazer se encuentra en la cuerda floja, ya que el sábado cedió en su primer juego ante los «ratones» de Icevic, 72 puntos contra 42, en el juego preliminar jugado en el gimnasio Coliseum.

El segundo encuentro entre ambos quintetos se ha programado para el próximo fin de semana en un juego donde se puede alagar la serie o simplemente la FENABAH haga entrega del trofeo al campeón de la Liga de Ascenso.

LIGA JUVENIL NICOLÁS SIMÓN

 En el campeonato de la liga juvenil Nicolás Simón, los «Castores» del Nacional de Ingenieros pusieron las fatídicas tres cifras al equipo de Vida Abundante 109 puntos contra 24 y va en busca del título 2010.

Jaguares también fue otro de los triunfadores, en esta oportunidad superaron a La Estancia-Bafum, 75 por 19 y el Liceo Hispanoamericano-Policía triunfo ante el quinteto, Icevic, 52 por 36.

El campeonato continúa mañana,  Nacional de Ingenieros frente a La Estancia-Bafum y Liceo Hispano Americanos-Policía versus Vida Abundante, ambos juegos en el Coliseum.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.