Connect with us

Automovilismo

Automovilismo genera un millón y medio de empleos en el mundo

Publicado

El peso económico directo e indirecto del deporte automovilismo asciende a un millón y medio de empleos y casi 160 mil millones de euros, según un estudio de la consultora Ernst & Young (EY) para la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Este estudio, el primero de este tipo a nivel mundial, se pidió en el año 2019 en los 145 países miembros de la FIA y por tanto no tiene en cuenta las consecuencias de la pandemia del covid-19.

Para Jean Todt, presidente de la FIA, «es notable y demuestra que nuestro deporte puede contribuir de manera eficaz a la recuperación de la economía en este periodo de pandemia del covid-19».

La industria del deporte del automovilismo mundial genera una cifra de negocios directa de 59,2 mil millones de euros, cifró el estudio presentado con ocasión de una conferencia de la FIA en Mónaco esta semana.

«La contribución económica directa de la industria mundial del deporte del automovilismo también tiene efecto en otras industrias», explica el estudio, que de esta manera añade 99,4 mil millones de euros de manera indirecta, poniendo como ejemplos los gastos en restaurantes de los participantes en un evento.

El estudio también cuenta 576.000 empleos directos y 924.000 indirectos. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.