Connect with us

Previa

Motagua por el título 16; Olimpia sueña con remontada épica

Publicado

Motagua y Olimpia, los dos eternos rivales, definen este domingo al nuevo campeón del fútbol de primera división de Honduras, en una final en la que los segundos están obligados a remontar el 2-0 encajado hace una semana en el partido de ida.

Con el uruguayo Manuel Keosseián en el banquillo, los «leones» del Olimpia llegan cuesta arriba al segundo partido de la final, después de perder en el de ida por 0-2 ante su vecino y eterno rival, el Motagua, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez.

Esta es la octava final que enfrenta a estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño, de las que las ‘águilas’ del Motagua han ganado cinco.

En la víspera, el técnico del Motagua dijo que espera «no descuidar nada» para que sus jugadores lleguen «bien» al partido de este domingo, que se disputará en el Estadio Nacional.

Aunque el resultado del juego de ida es favorable, Vázquez considera que «es imposible» no pensar en la ventaja, pero reconoce que la final del fútbol hondureño todavía «no está definida».

Vázquez, quien jugando como portero del Motagua ganó cinco campeonatos, ahora busca el cuarto título con el mismo club, pero como entrenador.

El entrenador del Olimpia, que busca ganar su campeonato número 31, también tiene claro que la derrota del pasado domingo por 0-2 ante el Motagua no definió nada, solamente se obtuvo una ligera «desventaja».

Keosseián, muy conocido en Honduras, donde ha dirigido varias veces al Marathón y lo ha hecho campeón, considera que el mayor mérito del Olimpia, al que llegó como su nuevo técnico a finales de octubre, es de sus jugadores porque han creído en ellos mismos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.