Connect with us

Más de Honduras

Los “coquitos” del Vida se cuelgan la cuarta estrella

Publicado

Lo hicieron otra vez, han agarrado una fama de infalibles en finales, cuatro de cuatro desde que comenzaron con aquella generación de Elvin López con Rubilio Castillo, Romell Quioto, los tres Marcelo: Canales, Espinal y Santos además de los Peralta, Arnold y Orlin hasta la camada que dejaron al Olimpia tendidos en el húmedo césped del Estadio Ceibeño.

Hoy se coronaron campeones y con sobrada razón, fueron mejores que el rival en el campo de juego que apenas obligaron al portero ceibeño a emplearse a fondo en una sola ocasión mientras ellos se cansaron de errar frente a la portería blanca. El 1-0 de este encuentro se quedó corto en realidad para lo exhibido por el Vida ante los pupilos de Dani Turcios.

El mayor dominio lo marcó el local en la primera mitad, se instaló a manejar la pelota en terreno de los albos que únicamente habían decidido jugar a contener para lanzar el balón al contrataque donde los punteros fueron presa fácil de los centrales cocoteros Raymond Guity y Dayron Suazo.

Después de tantas llegadas al área de los “merengues” cayó el tan ansiado gol para los ceibeños. Juan Ramón Contreras logró tomar la pelota en el área y aguantar en tiempo y espacio para meter el zapatazo que se le coló en las redes al portero Ariel Valladares mientras la euforia se desataba en las gradas de una afición que busca en estos chicos lo que su equipo mayor no le regala: campeonatos.

EL COMPLEMENTO

Para la última etapa del juego, el Vida trató de jugar bonito para complacer a su afición pero estaban equivocando el camino, aquí fue donde el Olimpia cobró lucidez y busco la portería rival pero sin inquietar de ninguna manera el arco de Juan Oliva. Era cuestión de minutos para que el entrenador de los “cocoteritos” Carlos Rosales echara mano de sus “mejores armas”: los seleccionados mundialistas Luis Palma y Carlos Mejía.

Y cuando entraron, llegaron precisamente a hacer eso, a quitarle la pelota al Olimpia alejando con ello la posibilidad de que los “leoncitos” alargaran el juego. Palma intentó con disparos de distancia en un par de ocasiones para obligar al error al portero capitalino que se mostró muy seguro en sus intervenciones, no dando lugar a que el estado de la cancha le jugara una mala pasada.

De Olimpia en ataque apenas se pueden contar tres ocasiones, una de ellas con un disparo de distancia que se fue pegado al palo derecho pero que era bien cuidado por el meta, un tiro de distancia de Marvin Rodríguez y un saque de esquina que pasó por toda el área chica sin que alguien le diera dirección a gol.

El referí concedió cuatro minutos de reposición, pero fueron muy bien administrados por el Vida que no contuvo su grito de campeones al escuchar los dos silbatazos finales que les concedían el derecho a recibir pasillo del Olimpia mientras los rojitos ya suman cuatro copas en su vitrina en cuatro finales, su porcentaje de efectividad es total. Por @geohernandez

FICHA TÉCNICA

VIDA

  1. Oliva
  2. Murillo
  3. Guity
  4. Suazo
  5. Barralaga
  6. Pavón
  7. Trejo
  8. Argueta
  9. Ardón
  10. Fúnez
  11. Contreras

Cambios: Mejía (55’), X E. Fúnez, Palma (63’, X M. Ardón, Castro (80’), X E. Trejo, Turcios (88’), X J. Contreras, Osorto (90’+2’), X C. Argueta

Goles: Contreras (36’)

OLIMPIA

  1. Valladares
  2. Rodríguez
  3. Rojas
  4. Ramírez
  5. Almendarez
  6. Paredes
  7. Maldonado
  8. Argüijo
  9. Pérez
  10. Toruño
  11. Canales

Cambios: Contreras (46’), X M. Argüijo, Durón (62’), X L. Pérez, Suazo (78’), X L. Rojas

Árbitro Central: Julio Güity.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.