Connect with us

De Todo Un Poco

Protestas sociales afectan de nuevo al campeonato francés de fútbol

Publicado

Al igual que el pasado fin se semana, la 18ª fecha del campeonato francés se verá afectado por las protestas sociales generalizadas en todo el país, con una nueva jornada de manifestaciones convocada para el sábado, lo que ha obligado a suspender varios de los encuentros previstos de la Ligue 1.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este jueves la suspensión del Marsella-Burdeos, inicialmente programado para el domingo, «debido a la actualidad y a la asignación de las fuerzas del orden a otras misiones».

«Entre chalecos amarillos, plan Vigipirate de urgencia por atentados y las manifestaciones previstas en Marsella, no podríamos asegurar la seguridad del partido», explicó la policía.

También este jueves se anunció el aplazamiento del partido entre el Guingamp y el Rennes, de la 18ª fecha.

Otros tres partidos fueron asimismo aplazados este fin de semana en la primera división francesa; Caen-Toulouse, Nantes-Montpellier y Niza-Saint Etienne.

El Caen-Toulouse se jugará el martes 18 de diciembre, anunció la LFP en otro comunicado.

El Niza-Saint Etienne, previsto inicialmente para el viernes por la noche, se trasladó al domingo por la tarde (16h00 GMT).

En Nantes, cerca de 3.000 personas, muchas de ellas luciendo chalecos amarillos, desfilaron el sábado pasado por el centro de la ciudad.

Otras ciudades de Francia se vieron afectadas por la movilización de los ‘chalecos amarillos’ el pasado sábado, con cortes de carreteras incluidos, lo que llevó a las autoridades a suspender seis de los diez partidos de la 17ª fecha de la Ligue 1.

Las protestas más importantes se volvieron a dar en París, donde se repitieron escenas de saqueo de comercios y duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, con casi 2.000 detenidos en todo el país, la mayoría en la capital.

Además de las posibles manifestaciones de los ‘chalecos amarillos’ este fin de semana, el gobierno elevó el nivel de alerta después del atentado en el mercado de Navidad de Estrasburgo que causó dos muertos y trece heridos el martes.

«En señal de homenaje y de solidaridad con las víctimas del tiroteo de Estrasburgo», la LFP guardará este fin de semana «un minuto de silencio» en los estadios de la Ligue 1 y de la Ligue 2 antes de los partidos este fin de semana. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.