Connect with us

Más de Honduras

Jorge Abudoj: Esas tales comisiones de disciplina no sirven para nada

Publicado

Expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras, exjerarca de Motagua, se trata de Jorge Abudoj, hombre con autoridad para hablar de fútbol y de deporte en general, pero está vez se refirió a algunas situaciones que se han dado en la previa de la gran final de balompié catracho.

Abudoj, dijo sentirse sorprendido al conocer la Comisión Regional de Disciplina del Centro Sur y Oriente le quitó una tarjeta amarilla a Jonathan Paz, jugador que de Olimpia que fue expulsado en el partido de ida frente a Motagua por doble amonestación y que lo habilitó para jugar la vuelta.

“Lo que hizo la Comisión Regional de Disciplina del Centro Sur y Oriente no tiene sentido, ni pies ni cabezas, en increíble que le quiten una tarjeta amarilla aun futbolista solo porque el equipo contrario lo solicitó”.

“Esas tales comisiones no sirven para nada, el acta es inviolable no se puede cambiar el criterio del árbitro, es algo sin sentido que en nada abona al desarrollo del juego, Olimpia se expone a un castigo si utiliza ese futbolista”.

El exmandatario de la Fenafuth, dijo que tiene claro de dónde vienen este tipo de situaciones y aseguró que los dirigentes de Olimpia, el fallecido José Rafael Ferrari y Rafael Villeda, son gente honorable, pero que Osman Madrid, los ensucia.

“Osman Madrid, le hace daño a Olimpia, una gran institución no puede darse el lujo de tener un personaje como ese, es reiterativo, nada tiene que hacer en el terreno de las acciones, el reglamento no lo permite y esas tales comisiones en esos casos no actúan, deberían ponerle un castigo ejemplar, es él el que fragua esas maniobras oscuras porque los dirigentes que ponen la plata son personas serias y honestas”.

Abudoj, también se refirió a la postura de los albos que solicitaron jueces extranjeros para la gran final y dijo que no es procedente.

“Eso también es obra de Madrid, pero no va proceder, para eso ambos equipos tienen que estar de acuerdo y además no existen convenios firmados actualmente, Olimpia quiere ser campeón a través de campañas mediáticas”.

“Sería un irrespeto para los árbitros hondureños que venga un extranjero, no le podemos hacer eso a un compatriota que durante todo el año se preparó para estar en una final, no se la pueden quitar”.

“Motagua fue mejor en el primer partido y tiene más equipo, ojalá sepa aprovecharlo en la vuelta y levantemos la copa 16”.

También se refirió al fallecimiento de José Rafael Ferrari, y se solidarizó con la familia por la partida del que considera un enorme directivo.

“Tuvimos algunas diferencias porque no miramos siempre el fútbol igual, pero nadie puede discutir el legado de Ferrari, ha sido un directivo que lo dio todo por su equipo y por eso ganó tantos títulos, mis condolencias a la familia olimpista”.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.