Connect with us

Baloncesto

El Madrid homenajea a Ferrandiz en su noventa aniversario

Publicado

El Real Madrid rindió homenaje a Pedro Ferrándiz, mítico entrenador del equipo, con motivo de sus noventa años cumplidos recientemente, en los prolegómenos del partido de Euroliga ante el Barcelona.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez le entregó una camiseta del Real Madrid con el dorsal 90 firmada por todos los jugadores, mientras que los capitanes del equipo Felipe Reyes y Sergio Llull le entregaron una réplica de la décima Copa de Europa conquistada en Belgrado la pasada temporada.

Al homenaje acudieron algunos de los que fueron sus jugadores durante muchas temporadas como Vicente Ramos, Cristóbal Rodríguez, Rafael Rullán, Vicente Paniagua, Carlos Sevillano y Juan Antonio Corbalán.

Ferrándiz fue entrenador del Real Madrid durante 13 temporadas en tres etapas, 1959-1962, 1964-1965 y 1966-1975, ganando 12 títulos de Liga, 11 Copas de España y 4 Copas de Europa.

También fue fundador y primer presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto.

Uno de sus hechos más recordado fue la «autocanasta», que obligó a la FIBA a cambiar un artículo del Reglamento.

En marzo de 2007 fue elegido para figurar en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, el Salón de la Fama del Baloncesto con sede en Springfield, Estados Unidos. En septiembre de 2009 fue elegido para figurar en el Salón de la Fama de la FIBA.

El 27 de febrero de 2017 fue nombrado socio de honor del Real Madrid Club de Fútbol, la más alta distinción entregada por el club a un aficionado por su labor para con el club durante su trayectoria. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.