Connect with us

Más de Honduras

Eddie Atala: Olimpia es especialista en trabajar fuera de la cancha

Publicado

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, habló en la previa del partido de vuelta frente a Olimpia donde se conocerá al nuevo campeón del fútbol hondureño y en la que su equipo tiene ventaja de 2-0.

No obstante, el directivo considera que no pueden confiarse porque los albos son un equipo que posee argumentos para revertir la situación y quedarse con la corona.

Atala, enfatizó en que se trata simplemente de un partido de fútbol y que como tal debe entenderse.

“Es un partido de fútbol no es una guerra, esperamos que Motagua sea mejor equipo, que sea el campeón, eso es lo que deseamos todos dentro de la institución y para eso hemos trabajado”.

Agregó que los títulos no los definen los árbitros, si no que se ganan siendo mejor equipo.

“Si somos el mejor habrá que aceptarlo y se acabó el problema, no se trata de ver a quien favorece o no un árbitro porque los campeonatos no se ganan por eso, sino porque un club es mejor, ahora mismo vamos ganando 2-0, pero lo podemos perder si el rival nos supera”.

El dirigente destacó el buen comportamiento de los aficionados y dijo que han comportado mucho mejor que los directivos quienes se han encargado de meterle fuego a la situación.

“Estamos felices porque podemos llevar una copa más a casa. Debemos reconocer el comportamiento ejemplar de los aficionados, mucho mejor que nosotros los directivos que somos los que hemos metido fuego a la gran final, hay que felicitar a los seguidores de ambas escuadras porque han vivido el fútbol como lo que es, un juego”.

“Los directivos de Olimpia y Motagua, somos amigos, siempre nos hemos llevado bien y lo mejor es que todo salga muy bien, sin problemas”.

“Esperamos que el domingo sea una verdadera fiesta, que todo salga bien, sabemos que los seguidores azules van a llegar, pero los de Olimpia también están invitados y si son mayoría ojalá no haya problemas, lo primordial es que entendamos que es un partido de fútbol, nada más”.

También elogió el trabajo del técnico argentino Diego Vázquez, su grupo de trabajo y por supuesto el de los futbolistas.

“El trabajo de Diego Vázquez, ha sido fantástico, no tenemos duda de su profesionalismo, cuenta con un gran cuerpo técnico y el grupo de futbolistas sabe lo que significa para nosotros levantar la copa”.

Atala, reiteró que dentro de la institución nadie se considera campeón y que trabajan como si fueran perdiendo el encuentro.

“No hay triunfalismo, vamos ganando, pero entendemos que Olimpia tiene capacidad para revertir el marcador, no utilizamos la palabra triunfalismo, está prohibida, preparamos el juego como si estuviésemos abajo en el marcador”.

Finalmente se refirió a la postura de Olimpia de solicitar jueces extranjeros para el juego del domingo y aseguró que ellos respetarán la determinación de la Federación de Fútbol, pero aclaró que no están dispuestos a poner un cinco porque no lo tienen presupuestado. Al mismo tiempo agregó que estos días con complicados porque hay que trabajar mucho fuera de la cancha.

“Traer árbitros extranjeros no depende de nosotros, es una determinación de la Federación de Fútbol, si lo quieren hacer que bueno, sino lo hacen igual, no sé quién lo va pagar, Olimpia podía pedirlo en el duelo anterior donde eran locales, nosotros dentro de nuestro presupuesto no lo tenemos contemplando, pero si ellos pagan los jueces de otro país bienvenido”.

“Nosotros no vamos a poner un cinco para pagar jueces, aceptaremos lo que determine la Federación de Fútbol, en este tipo de partido se vale todo, estos días son complicados porque hay que trabajar mucho fuera de la cancha y Olimpia es especialista en eso, esperamos que dentro de la cancha no pase nada extraordinario y que gane el mejor”.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.