Connect with us

Más de Honduras

Manuel Keosseian: “Expulsión de Paz se fabricó en una reunión fantasma”

Publicado

El entrenador de Olimpia, Manuel Keosseian, realizó hoy una conferencia de prensa para criticar el trabajo del árbitro Héctor Rodríguez y la “presión” que ejerció sobre la cuarteta arbitral el técnico de Motagua, Diego Vázquez, quien en una “reunión fantasma” amenazó con no presentarse a la final sino le cambiaban al juez central.

“No afirmo nada, pero presumo que la expulsión de Jonathan Paz se fabricó en la semana previa al partido”, afirmó polémicamente Keosseian, quien convocó a la crónica deportiva para hacer público su enfado. No obstante, no permitió que la prensa le realiza preguntas.

Y continuó: “En un partido tan importante como es la final, con clubes tan parejos, afecta mucho jugar con un jugador menos. Hubo un partido con 11 contra 11 y otro con 10 ante 11”.

El DT del equipo Albo contó detalladamente que Pedro Rebollar, vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), convocó a los dos cuerpos técnicos a una reunión para intercambiar opiniones sobre el trabajo de los árbitros.

Sin embargo, la misma, a la que calificó de “reunión fantasma”, solo sirvió para que Diego Vázquez les metiera “miedo” a los encargados de impartir justicia.

“Diego Vázquez le dijo a Rebollar que si el árbitro sería Héctor Rodríguez, Motagua no se iba a presentar a jugar la final y durante 10 minutos se dedicó a decir las veces que Rodríguez los perjudicó haciendo hincapié en una jugada en la que sufrió una fractura Rubilio Castillo”.

Tras las “amenazas” de Vázquez, el entrenador de Olimpia asegura que le aconsejó a Rebollar cambiar a Rodríguez, porque con esa “presión” ya no estaba en condiciones mentales para hacer un buen trabajo.

“Usted no puede arbitrar el domingo le dije a Rodríguez, porque a usted lo están presionando. Si yo fuera árbitro entraría presionado sabiendo que si me equivoco me van a matar”, sentenció Keosseian.

Luego, el entrenador del “León” recordó que Olimpia pierde el primer lugar por errores arbitrales, pero ellos nunca fueron a decir antes de un partido que el arbitraje iba a cometer un error. “Eso es presionar y esa presión tuvo efecto el día de ayer”, enfatizó.

Finalmente se dedicó a analizar porque considera que Paz estuvo mal expulsado: “La primera amarilla es falta de Castillo que metió un codazo, pero se la concedieron a favor de Motagua y le mostraron tarjeta amarilla a Paz. Luego, en la segunda jugada no hubo nada, pero salió expulsado Paz cuando la roja debió ser para Castillo por simulación. Todo eso por una presión que no debió hacerse, por eso hay que dejar que los árbitros hagan su trabajo”.

“Hoy leí que Rebollar dijo que Jonathan Paz está bien expulsado, pero seguro lo vio en un drone, porque ni la televisión con tantas cámaras pudo mostrar que pasó algo en esa jugada”, concluyó el técnico de Olimpia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.