Connect with us

Más de Honduras

Motagua doblega a Olimpia y pone una mano en la copa

Publicado

Con un categórico triunfo de 2-0 Motagua superó a Olimpia en el primer juego de la gran final del torneo Apertura, resultado que lo acerca a conquistar su título número 16. Los próximos 90 minutos se disputarán el próximo domingo siempre en el Estadio Nacional.

Los Azules salieron con mayor decisión de buscar el partido y en los primeros 15 minutos fabricaron varias jugadas para irse arriba en el marcador. La más claras las tuvo el delantero Rubilio Castillo, primero con un remate de pierna derecha que sacó impresionantemente el arquero Edrick Menjívar y la segunda de cabeza, pero llegó a destiempo al golpeo para fortuna del conjunto olimpista.

Con el paso de los minutos el “León” logró posicionarse mejor en la cancha hasta equilibrar el control del juego, el cual tuvo un “parte aguas” cuando llegó al expulsión del defensor olimpista Jonathan Paz, por doble tarjeta amarilla.

Ambas faltas el zaguero se las cometió a Castillo, primero con una clara carga por detrás y luego con un discutido codazo, en el cual el réferi central Héctor Rodríguez, aplicó el reglamento “dar o intentar dar”, pues la acción se dio sin balón en juego por lo que tuvo que acudir a sus asistentes para tomar la decisión de mostrarle la segunda amarilla y por consiguiente la roja.

Con la ventaja numérica las “Águilas” se apoderaron del control del juego y Olimpia pasó a tomar una postura defensiva cambiando al sistema táctico 5-4-1, pero los Merengues no pudieron resistir la ofensiva motagüense que logró encontrar puerta hasta la segunda mitad.

Apareció la clásica jugada del equipo de Diego Vázquez: el “Ciclón” abrió la cancha y encontró libre a Matías Galvalíz por la banda izquierda, quien sacó centro a zona de anotación a donde llegó puntual como auténtico goleador el atacante Castillo, para mandar de cabeza el balón al fondo de las redes. Fue el 1-0 al 64’.

El gol golpeó fuerte a los Blancos y Motagua se lanzó en busca de ampliar su ventaja, la cual encontró en un contragolpe guiado por Kevin López que dejó en franca posición al delantero paraguayo Roberto Moreira, quien no falló y estableció el definitivo 2-0 a los 70’.

Motagua tenía 20 minutos para buscar sentenciar la final con un tercer tanto, pero su entrenador Diego Vázquez prefirió ser más cauteloso y pensando en los restantes 90 minutos cuidar la ventaja de dos tantos, dándole ingreso a dos hombres de marca.

De igual manera, el “Ciclón Azul” tuvo una inmejorable ocasión para anotar el 3-0, pero Kevin López desperdició un nuevo contragolpe acción que mantiene con esperanzas al Olimpia de conseguir una épica remontada en el juego de vuelta que tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Nacional.

Goles:

Motagua: Rubilio Castillo (64′), Roberto Moreira (70′)

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Kevin Álvarez; Dabirson Castillo, Hendry Thomas, Deybi Flores, Alejandro Reyes; Rony Martínez y Jerry Bengtson.

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos; Reinieri Mayorquín, Carlos Castellanos, Kevin López, Matías Galvalíz; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Estadio Nacional.

Árbitro: Héctor Rodríguez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.