Connect with us

Temporal

Esquiadores piden a la FIS que aplique el reglamento por caso de dopaje alemán

Publicado

Entre la decepción y demandas en pos de la aplicación del reglamento, varios esquiadores reaccionaron este sábado después del Gigante de Val d’Isère a la investigación de la Federación Internacional de Esquí (FIS) sobre el equipo alemán por presunto incumplimiento de la normativa antidopaje.

El equipo alemán reconoció que varios de sus esquiadores recurrieron a la inhalación de oxígeno durante el Gigante de Beaver Creek la semana pasada, una práctica prohibida en competición por el reglamento antidopaje de la FIS, pero autorizada en el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

«Estoy triste (por este caso), nosotros lo hicimos todo correctamente, preguntamos a nuestros médicos, dijeron que todo estaba ok», comentó el alemán Stefan Luitz, quien podría perder la victoria lograda en Colorado.

«Nunca quisimos infringir el reglamento. Cometimos un error pero nadie conocía ese punto del reglamento. Ahora hay que esperar la decisión de la FIS», añadió.

«Personalmente, me digo que es muy duro para Stefan», comentó el ganador en Val d’Isère, el campeón austríaco Marcel Hirscher.

«Cuando eres deportista profesional tienes que confiar en tus entrenadores, en tus doctores», continuó, precisando que él sí conocía ese punto del reglamento.

«Para mí, hay una regla, y la FIS debe aplicarla», estimó el francés Alexis Pinturault, 4º en Val d’Isère. «Tiene que haber una sanción, si no las reglas no sirven para nada».

Los alemanes podrán participar en el Eslalon del domingo, después de que la FIS les permitiese competir a la espera de las conclusiones de la investigación. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.