Connect with us

Fútbol Internacional

Gago: Lo ideal era jugar en Sudamérica, pero estoy contento

El centrocampista del Boca Juniors argentino Fernando Gago, manifestó que “lo ideal” era jugar la final de la Copa Libertadores contra River Plate en Sudamérica, pero se mostró “contento” de que la sede elegida sea el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, su exequipo.

“Si soy sincero, creo que lo ideal era jugarlo en Sudamérica, en la cancha de River Plate, creo que le haría bien al fútbol argentino, al fútbol sudamericano. Lamentablemente se dio esta situación. Es un estadio que conozco, he vivido muchas cosas importantes de mi vida futbolística aquí, así que estoy contento”, señaló Gago tras el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid.

El centrocampista del conjunto ‘xeneize’, que tuvo su primer entrenamiento este jueves en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, al norte de Madrid, aseguró tras la práctica que para él es “lindo” regresar al Bernabéu, donde jugó como local entre 2007 y 2011.

“Estuvimos hablando un poco de lo que significa el estadio, de lo que significa a nivel mundial, de los grandes jugadores que han jugado. Pero este partido va a ser distinto, es una final de Libertadores y todo tiene un condimento especial, todas las palabras que puedan decir sobre el estadio, cuando entremos todos va a ser distinto”, explicó.

Preguntado por los aficionados de Boca que no van a poder trasladarse a Madrid, Gago dijo que “estarán presentes, aunque no hayan podido viajar” y elogió su empuje.

“El sentimiento del hincha de Boca no se compara con nada del mundo, como lo vive, como lo disfruta, las muestras de cariño que hemos tenido en cada situación, hay que felicitarlos, pero bueno, tenemos que hacer un buen partido para ganar por nosotros y por la gente”, añadió.

En cuanto a la situación vivida tras los disturbios del día 25 de noviembre cuando el autobús de Boca fue atacado por hinchas radicales en su camino hacia el Monumental de Buenos Aires, con piedras y gas mostaza que llegaron a dañar a algunos jugadores, Gago explicó que tuvieron una gran incertidumbre sobre qué ocurriría con el partido.

“Fue todo muy extraño, ninguno estábamos acostumbrados a vivir lo que pasó, no saber hasta el día del partido si se jugaba o no, fueron muchas cosas, lamentablemente se dio así, desde que se conoció que se jugaba acá, se pensó en que era una final, que había que viajar para jugarla, y en ese camino estamos. Ahora quedan tres días para vivirlo y tenemos que prepararlos de la mejor forma”, dijo.

En cuanto a la seguridad y la posibilidad de que haya disturbios en Madrid, Gago reclamó que sea “una fiesta del fútbol”.

“Aquí y en Argentina, es un deporte, un espectáculo, gana uno y pierde otro. A nadie le gusta perder, pero hay que vivirlo como una fiesta y es lo que necesitamos todos a nivel mundial”, finalizó. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional