Connect with us

Fútbol Internacional

Exdirectivo guatemalteco de la FIFA se libra de entrar en la cárcel

Publicado

El exdirigente guatemalteco de la FIFA Rafael Salguero ha sido sentenciado este jueves por un tribunal de la ciudad de Nueva York por el tiempo ya cumplido en privación de libertad y evita así entrar en prisión.

Salguero, exdirigente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y de la FIFA, que se declaró culpable de fraude, chantaje y blanqueo de dinero, podrá quedar en libertad vigilada tras haber colaborado con los fiscales.

El guatemalteco, de 73 años, ha vivido los últimos tres años escondido para evitar posibles amenazas, según medios locales, que explican que estaba en arresto domiciliario en un lugar secreto, revelando supuestos crímenes propios y ajenos al Gobierno de Estados Unidos, lo que le habría facilitado librarse finalmente de la cárcel.

En octubre de 2016 admitió haber recibido mas de 100.000 dólares en sobornos y de haber solicitado más por su voto en favor de un país no citado, para la celebración de la Copa del Mundo de fútbol de 2018.

La primera condena por el conocido como caso ‘FIFAgate’, se remonta al 25 de octubre del año pasado, cuando el exsecretario general de la Federación de Fútbol de Guatemala, Héctor Trujillo, fue condenado en Nueva York a cumplir ocho meses de cárcel, por el escándalo de corrupción que sacudió a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.

En el escándalo de corrupción en torno a la FIFA, 40 líderes de fútbol y empresarios fueron detenidos y acusados de enriquecimiento ilícito por recibir sobornos para ceder el derecho de los anuncios durante la transmisión de partidos de esa organización. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.