Connect with us

Temporal

España desperdicia una ventaja de dos goles y empata con Nueva Zelanda

Publicado

La selección española desperdició este jueves una ventaja de dos goles frente a Nueva Zelanda para terminar empatando (2-2), lo que la sitúa de manera momentánea como tercera del Grupo A del Mundial masculino de hockey que se celebra en Bhubaneswar (India), a falta del partido entre Argentina y Francia.

La primera gran oportunidad en el tercer y último encuentro de la fase de grupos antes de los cuartos de final la tuvo Nueva Zelanda, con un disparo a bocajarro a pocos metros de la portería, pero el guardameta español Quico Cortés despejó la bola con el pie.

Sin embargo, sería España la que se adelantaría en el marcador en el minuto 9, con un pase largo desde el campo de la Roja al área contraria, donde Albert Beltrán detuvo la bola de espaldas al portero neozelandés, lanzándola a la media vuelta directa a la red.

Nueva Zelanda y España contarían con dos grandes oportunidades de gol más en el primer cuarto, pero a los primeros se les escaparía rozando el palo izquierdo de la portería y a la Roja se le iría la bola alta.

En el 27, España marcó su segundo gol, lo que parecía sentenciar el partido, con una gran jugada en equipo tras un robo de bola en el área y una asistencia a Álvaro Iglesias, que remató a un palmo del portero neozelandés para lanzar el esférico a la red.

Durante la segunda mitad Nueva Zelanda trató de manera insistente reducir la diferencia con España, pero sus intentos se topaban siempre con la defensa española y sobre todo con su portero Cortés.

Por el contrario, España contó de nuevas oportunidades, algunas de ellas muy claras con rebotes dentro del área que la defensa neozelandesa expulsaba a la desesperada.

Pero tuvo que llegar el último cuarto para que a falta de 10 minutos para el final del partido Nueva Zelanda redujera distancias con un gol de Hayden Phillips, que lanzó un duro disparo desde un extremo del área, inalcanzable para el portero español.

Nueva Zelanda se lanzó entonces a por todo, cambiando incluso a su portero por un jugador de campo, hasta que en un penalti-córner, a falta de cuatro minutos, los neozelandeses empataron el partido con un gol de Kane Russell, un resultado que sería definitivo.

Los españoles necesitaban ganar a Nueva Zelanda para ocupar la segunda plaza del grupo A, en el que también están Argentina y Francia, y tener un cruce más accesible para optar a entrar en cuartos de final, pero con este resultado España se sitúa tercera con 2 puntos a la espera de lo que suceda en el siguiente partido.

Argentina, que se medirá a Francia, encabeza el grupo con 6 puntos después de haber ganado sus dos partidos anteriores, el primero contra España (4-3) y el segundo contra Nueva Zelanda (0-3).

Los neozelandeses, a los que los españoles aventajan en un puesto en la clasificación mundial (7o/8o), se sitúan ahora segundos con 4 puntos tras haber superado a Francia (2-1), que se encuentra última con un partido menos, y contar sólo con un empate con España (1-1).

De terminar terceros, España se enfrentará con el segundo clasificado del grupo B para tratar de pasar a cuartos de final.

Los primeros de cada grupo accederán directamente a cuartos de final, los segundos del Grupo A jugarán con el tercer clasificado del Grupo B y los cuartos clasificados quedarán eliminados.

Los partidos para optar a cuartos se jugarán el 10 y el 11 de diciembre.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.