Connect with us

Fútbol Americano

Los Packers, sin playoffs, despiden al entrenador en jefe Mike McCarthy

Publicado

La humillante derrota sufrida la pasada jornada por los Packers de Green Bay ante los Cardinals de Arizona (17-20) fue el detonante que le costó el cargo al entrenador en jefe, Mike McCarthy.

El equipo hizo el anuncio a través de su portal oficial y en el mismo el presidente y CEO de los Packers, Mark Murphy, dio a conocer las causas del despido.

«La temporada del 2018 no ha cumplido con las expectativas y los estándares de los Green Bay Packers. Como resultado, tomé la difícil decisión de separar a Mike McCarthy de su rol como entrenador en jefe con efecto inmediato. Mikee ha sido un gran entrenador y líder para los Packers por 13 temporadas, tiempo durante el cual experimentamos gran éxito dentro y fuera del campo».

Murphy en el comunicado también le agradece a Mike, su esposa, Jessica, y al resto de la familia McCarthy por todo lo que hicieron en favor de los Packers y las comunidades de Green Bay y Wisconsin.

«Ahora, de inmediato también comenzaremos el proceso de selección del siguiente entrenador en jefe de los Green Bay Packers», concluye el comunicado.

McCarthy lideró a los Packers a conseguir el Super Bowl XLV, tras imponerse por 31-25 a los Steelers de Pittsburgh Steelers y deja al equipo con una marca ganadora de 125-76-2.

El entrenador en jefe despedido llegó a los Packers como entrenador en jefe para la temporada del 2006.

En sus 12 temporadas completas al frente de los Packers, solamente tuvo dos perdedoras (2008, 2017), y lideró a los Packers nueve veces a los playoffs, algo que no pudo conseguir en la presente.

Antes de llegar a Green Bay, estuvo una temporada como coordinador ofensivo de los 49ers de San Francisco 49ers, y cinco, en el mismo puesto, con los Saints de Nueva Orleans.

Tras la derrota sufrida el domingo ante los Cardinals, los Packers tienen marca perdedora de 4-7-1.

McCarthy, de 55 años, es el segundo entrenador en jefe que pierde su empleo antes del término de la temporada regular en lo que va de competición dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El primero en perder el puesto fue Hue Jackson, quien fue despedido por los Browns de Cleveland, que están también eliminados de los playoffs. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.