Connect with us

De Todo Un Poco

Ceferin reitera su apoyo al partido de la Copa Libertadores en Madrid

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró este lunes su apoyo a la disputa el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.

La UEFA, explicó, ha “salido en ayuda” de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) porque así “lo pidió” esta organización a través de la Real Federación Española (RFEF) y de “un club asociado”, el Real Madrid.

El presidente de la UEFA recordó que la Conmebol consideró que era necesario jugar la vuelta de la citada final fuera de territorio argentino, al no cumplirse las condiciones de seguridad para disputarse en ese país.

Ceferin hizo estas declaraciones en Dublín (Irlanda) al ser preguntado por la posible similitud entre ese caso y el del partido de la liga española Girona-Barcelona que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiere que se dispute en Miami (Estados Unidos).

Según el mandatario esloveno, ese hipotético encuentro debe contar con el permiso de la UEFA, si bien antes también deben dar su visto bueno la RFEF, la federación estadounidense y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Tebas, de momento, se ha topado con la negativa de todos esos estamentos futbolísticos y de algunos equipos de LaLiga, como el Real Madrid, motivo por lo que ha llevado este asuntos a los tribunales.

“No hemos dado una opinión porque no hemos recibido consulta alguna” respecto a la disputa de ese partido fuera de España, agregó Ceferin, al término de una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA organizada este fin de semana en la capital irlandesa. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco