Connect with us

Fútbol Internacional

Pumas vence por 3-1 a Tigres y se clasifica a las semifinales

Los Pumas de la UNAM derrotaron por 3-1 a los Tigres UANL, el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos años, y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2018 al ganar por 3-2 la serie de cuartos de final.

El paraguayo Carlos González (m.52), el chileno Felipe Mora (m.59) y el argentino Matías Alustiza (m.92) convirtieron por los Pumas, mientras el brasileño Rafael Carioca (m.55) lo hizo por los Tigres.

Los Pumas, que perdieron el duelo de ida por 2-1, salieron en busca de la victoria en su estadio, a 2.240 metros sobre el mar, y en el minuto 25 tuvieron la ventaja en los botines del argentino Víctor Malcorra, quien entró al área y remató de zurda, pero fue detenido por su compatriota Nahuel Guzmán, portero de Tigres.

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, se acomodó mejor en la cancha y en el 34 dejó ir la posibilidad de tomar la delantera. Luis Rodríguez le puso un servicio exacto al chileno Eduardo Vargas y éste disparó mal con todo a favor para convertir, la jugada que marcó la diferencia en la serie.

En el segundo tiempo los universitarios del entrenador mexicano David Patiño fueron por todo adelante y en el 52 cosecharon el fruto de su actitud ofensiva. Malcorra le puso un servicio a González, letal con el golpe de cabeza a segundo palo para el 1-0.

Tigres se fue en busca del empate y tres minutos después lo logró con un disparo de Carioca; desde fuera del área remató de derecha, el balón se estrelló en el travesaño y rebotó en la espalda del portero Alfredo Saldívar, quien lo metió en propia puerta.

El duelo mantuvo la alta intensidad y en el 59 los Pumas retomaron la ventaja. Sin marca en el área Mora remató de cabeza a pase de Malcorra y puso el 2-1.

Los Tigres se fueron al ataque y crearon peligro, pero sus delanteros estuvieron erráticos. Poco a poco se desgastaron y fueron los Pumas los que en una jugada de repuesta en el 92 aumentaron la ventaja por 3-1 con un gol del argentino Matías Alustiza a pase de Carlos González.

Los Rayados de Monterrey y Cruz Azul se clasificaron el sábado a las semifinales al ganar sus partidos de turno.

Los Rayados eliminaron al campeón Santos Laguna al derrotarlo por 0-2 y ganar la serie de cuartos de final por 3-0. Los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori convirtieron un gol cada uno y firmaron el pase del equipo a semifinales.

Cruz Azul empató 1-1 con los Gallos de Querétaro y ganó la serie por 3-1. El mexicano Elías Hernández (m.2) convirtió por los Azules que habían ganado el duelo de ida por 0-2, y Luis Romo (m.61) empató por los Gallos. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional