Connect with us

Previa

Platense por un milagro…

La vuelta de semifinales del Apertura 2018-2019 entre Motagua y Platense define esta tarde en el estadio Nacional al segundo finalista del torneo, en donde los capitalinos llevan la ventaja por el triunfo 1-0 de visita y porque el reglamento lo avala por mejor posición en la tabla de las vueltas regulares. Debido a lo anterior el cuadro porteño no solo debe ganar el juego, sino hacerlo por dos de diferencia.

Para los expertos todo está dicho en esta serie, el nivel de juego de Motagua, su solidez en casa y el bajón del rival en los últimos partidos son parte de los puntos favorables para que el subcampeón nacional vaya a otra gran final.

Quizás el Platense haya llegado ayer a Tegucigalpa con la idea de la remontada, pero el plan rescate debe ser tan fino, sin errores para lograr ese milagro.

El técnico Carlos Martínez primero debe idear un plan de como taparle las entradas por las bandas al Motagua, virtud que nadie ha podido cerrar y luego pensar cómo hacerle dos goles a la mejor defensiva del torneo.

Realmente el juego puede ser muy cerrado, esta temporada Platense no ha recibido goleadas y su entrenador Carlos Martínez no es de aquellos estrategas que vayan con todo para rescatar un partido, preferirá cerrar con dignidad buscando ganar por uno o empatar antes de irse humillado de Tegucigalpa.

Por antecedentes Motagua no tendría problemas para ir a otra final, pero el fútbol tiene sus cosas y un gran domingo para el campeón de Copa Presidente 2018, nunca se debe descartar.

DATO HISTÓRICO:

Triunfo más reciente de Platense sobre Motagua en Tegucigalpa, 28 marzo 2018, 2-1, goles de Joshua Nieto y Rudel Winchester. Anotación azul, autogol de Jefrey Flores.

Árbitro: Said Martínez

REGLAMENTO DE SEMIFINALES:

Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

 PRIMERO

Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal

SEGUNDO

De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor

Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa