Connect with us

Más de Honduras

Motagua llega a la final como un “ciclón”

Publicado

Platense no tuvo argumentos futbolísticos para ponerle resistencia a Motagua, que fue superior en los dos partidos en los que se mostró muy categórico primero ganando 1-0 en la ida y hoy 3-1 en el Estadio Nacional.

El equipo motagüense ha sido un verdadero “Ciclón Azul” durante todo el torneo, cerrando las dos vueltas regulares como líder y ahora avanzando a la finalísima sin mayores problemas.

Será la quinta final consecutiva para Motagua bajo la dirección técnica de Diego Vázquez, quien espera ganar su tercer título y acabar con la racha negativa de perder las últimas tres finales que disputó. Una de ellas contra Herediano de Costa Rica por la Liga de Concacaf, las otras dos en la Liga Nacional ante Real España y Marathón.

Esta tarde en el coloso capitalino las “Águilas” se quedaron con la victoria gracias a los goles de Kevin López (29′), Denil Maldonado (48′) y Wilmer Crisanto (88′). Por Platense descontó Luis Castro al 75’.

El primer tanto motagüense se dio mediante un tiro libre con algo de fortuna, ya que el remate de López se desvió en la barrera complicándole al guardameta la intención de detenerlo. El segundo fue marca registrada de la casa: balón aéreo que ganó de cabeza Roberto Moreira y que terminó contrarrematando Maldonado para establecer el 2-0.

Reaccionó el “Tiburón” por medio de pelota parada que supo aprovechar el central Castro, para mandar el balón al fondo de las redes con certero cabezazo. Sin embargo, los capitalinos volverían a obtener su ventaja de dos goles tras una gran acción de Walter Martínez, ganando la línea de fondo para dejarle servido el esférico al también recién ingresado Wilmer Crisanto, que con remate de primera intención decretó el definitivo 3-1.

Ahora Motagua buscará conquistar su título número 16 ante su máximo rival histórico, Olimpia. El primer duelo se jugará el próximo domingo nueve de diciembre en el Estadio Nacional.

Goles:

Platense: Luis Castro (75′)

Motagua: Kevin López (29′), Denil Maldonado (48′), Wilmer Crisanto (88′).

Alienaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos; Reinieri Mayorquín, Carlos Castellanos, Kevin López, Matías Galvalíz; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Platense: José Zúniga; Juan Bolaños, Robbie Matute, Brayan Reyes, Jeffri Flores; Grodbin Benítez, Jerrel Britto, Alexander Aguilar, David Mendoza; Kevin Arriega y Rundell Winchester.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.