Connect with us

Más de Honduras

Lozano podría tener minutos ante el Atlético de Madrid

Publicado

El Atlético de Madrid compite este domingo frente al Girona, Montilivi y sus contrastes entre su firmeza en casa y sus altibajos fuera, mientras sostiene su acecho a la cima de la tabla, consciente de que necesita más a domicilio, en un duelo en el que recuperado directo al once a Diego Costa. Para este duelo ha sido convocado por el equipo catalán el delantero hondureño Anthony Lozano.

Pendiente aún de sus molestias en el pie y tras sufrir esta mañana una torcedura de tobillo, en principio sin transcendencia, el regreso del atacante después de un partido de baja rearmará al bloque rojiblanco contra su asignatura pendiente de esta campaña: su productividad y su versión lejos del Wanda Metropolitano, con una victoria en sus seis desplazamientos hasta ahora de esta Liga.

«Creo que no tenemos malos resultados, pero evidentemente para buscar los mejores objetivos hay que ganar fuera de casa, claro», expone el técnico, cuyo equipo sólo ha vencido en una salida de este campeonato, el 0-2 en Getafe; ha empatado en cuatro -tres después de adelantarse en el marcador- y ha perdido una, por 2-0 en Balaídos. Siete de 18 puntos. El 0-1 fue una garantía, pero ya no lo es.

Más allá de esta temporada, en sus doce visitas más recientes dentro de esta competición, las seis primeras del actual curso y las seis últimas del anterior, el Atlético sólo ganó apenas una cuarta parte de ellas: tres. En cambio, igualó en cinco ocasiones y fue derrotado en cuatro. En esa serie de duelos fuera, sólo mantuvo su portería a cero cuatro veces y sólo marcó más de un gol en una.

Números para la reflexión del equipo rojiblanco, en contraste con la fiabilidad que mantiene en su estadio. Ahí no sólo está invicto esta temporada, tanto en la Liga (cinco victorias y dos empates a uno) como entre todas las competiciones (ocho triunfos y dos 1-1), sino que sus registros más recientes son imponentes: ha ganado 19 de sus últimos 23 partidos, de los que sólo perdió uno e igualó tres.

Ese es el desafío que se propone este domingo el Atlético, a dos puntos del liderato del Sevilla, uno por detrás del segundo, el Barcelona, e instalado en la tercera plaza. También subido en una racha sin perder ya de diez jornadas, la mejor de la actualidad de todos los equipos, pero pendiente de una reafirmación en Montilivi.

Su única visita allí se resolvió con un agónico 2-2 del equipo rojiblanco, que logró nivelar un 2-0 en la primera jornada de la pasada Liga. Es uno de los cinco estadios en el torneo que aún se le resisten en forma de triunfo en la era Simeone. Los otros cuatro son el Camp Nou de Barcelona, Butarque de Leganés, El Sardinero de Santander y Son Moix de Mallorca. En los otros 26, sí ha ganado.

Además, el Atlético tiene ante sí un nuevo reto contra las bajas. Mientras dispone para el choque de Diego Costa entre sus molestias en el pie y una torcedura del tobillo en la última sesión de este sábado, pierde a Filipe Luis, fuera del choque por un edema muscular a causa de un golpe sufrido el pasado miércoles contra el Mónaco.

El lateral brasileño se suma en el parte de lesionados para Montilivi a José María Giménez, Diego Godín y Juanfran Torres, que prosiguen con su puesta a punto de sus lesiones musculares. El primero se ha perdido los tres últimos encuentros, cuatro con el de este sábado; los otros dos no jugarán por tercer partido seguido.

Las cuatro ausencias se concentran en la defensa, con lo que sólo tiene tres zagueros disponibles del primer equipo: Santiago Arias, Stefan Savic y Lucas Hernández. Había contado con cuatro defensas, hasta la lesión de Filipe Luis, en los dos últimos duelos contra el Barcelona (1-1) y el Mónaco (2-0), pero para ese domingo sólo tiene a tres, con lo que Saúl Ñíguez será el lateral izquierdo.

En el centro del campo, Simeone repetirá en el medio con Thomas Partey y Rodrigo Hernández y en las bandas con Koke Resurrección y Thomas Lemar, al igual que el pasado miércoles contra el Mónaco, de la misma forma que Víctor Machín, ‘Vitolo’, de nuevo ocupará una plaza en el banquillo. Sólo ha jugado de titular con el Sant Andreu.

Arriba, Diego Costa vuelve a la convocatoria y apunta al once. Si algún tipo de molestia le impidiera jugar desde el principio, la alternativa es Ángel Correa. La otra plaza del ataque es fija para Antoine Griezmann, que ha participado en cinco goles en los últimos cinco partidos del equipo, con tres tantos y dos asistencias.

Enfrente está el Girona, que aún recuerda el 19 de agosto del 2018, un día imborrable para su hinchada. Aquella tarde de verano, el Atlético de Madrid visitó el Estadi Municipal de Montilivi en el que fue el partido del debut histórico del cuadro catalán en la máxima categoría. Este domingo, vuelven a encontrarse.

El Girona no pierde desde el 6 de octubre, cuando Eusebio Sacristán, su técnico, aprovechó para arrinconar el 4-3-3 con el que había experimentado en las primeras jornadas y para redoblar su apuesta por el 5-3-2 que tan buenos resultados le dio al cuadro catalán con Pablo Machín en el banquillo.

En los cinco partidos disputados desde entonces, los de Montilivi se han erigido como el mejor equipo de la Liga con once puntos de 15 posibles, dos más en ese periodo que un Atlético que todavía no sabe lo que es batir al Girona en la elite, con sendos empates en 2017-18.

Además de Cristhian Stuani, el actual ‘Pichichi’ de Primera División con diez dianas en 13 jornadas, uno de los grandes protagonistas del encuentro será Yassine Bounou, cuyos derechos comparten al 50 por ciento el Girona y el Atlético.

El cancerbero marroquí, que acaba contrato con el conjunto de Montilivi el próximo 30 de junio, está siendo clave en las últimas jornadas para el equipo de Eusebio Sacristán, que cuenta con un colchón de hasta nueve puntos sobre el descenso y que este domingo podría superar su mejor racha en Primera División.

– Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Juanpe, Bernardo Espinosa, Valery Fernández o Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García, Borja García; Patrick Roberts o Portu y Cristhian Stuani.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Saúl; Koke, Thomas, Rodrigo, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Montilivi.

Hora: 15.15 gmt

—————————————————————–

Puestos: Girona (7º, 20 puntos). Atlético (3º, 24 puntos).

La clave: La adaptación de Saúl al lateral izquierdo frente al juego por las bandas del Girona.

El dato: El Atlético sólo ha ganado tres de sus últimos doce partidos como visitante en la Liga, con cinco empates y cuatro derrotas.

La frase: «Diego Costa está disponible, está con entusiasmo, con las mismas ganas de siempre y ojalá que mañana pueda hacer un buen partido», anunció Simeone. «Estoy orgulloso de estar compitiendo por el Pichichi con delanteros que son estrellas mundiales. Es un honor», reconoció el jueves Stuani, atacante del Girona.

El entorno: El Girona se estrenó en Primera División en un encuentro contra el Atlético de Madrid (19.08.2017) que acabó en empate a dos. Cristhian Stuani avanzó a los catalanes, pero José María Giménez y Ángel Correa restablecieron el empate en los últimos minutos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.