Connect with us

Fútbol Internacional

Macri traslada a Sánchez su acuerdo para la final Copa Libertadores en Madrid

Publicado

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, trasladó al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, que está de acuerdo con la celebración en Madrid de la final de la Copa Libertadores de fútbol, aunque resaltó que se trata de una decisión que corresponde exclusivamente al mundo del fútbol.

Sánchez y Macri mantuvieron una reunión con motivo de la presencia de ambos en la cumbre del G20 que se celebra desde este viernes en la capital argentina.

Fuentes españolas informaron de que en su conversación abordaron la decisión de que el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, acoja el próximo 9 de diciembre la final de la Copa Libertadores que disputarán los equipos bonaereneses del Boca Juniros y el River Plate.

Macri se limitó a comentar que estaba de acuerdo con esa decisión y a resaltar que es un asunto que compete al mundo del fútbol.

Ha sido la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol, la que ha acordado que sea en Madrid donde se juegue ese encuentro tras haber sido suspendido el pasado sábado a causa de los incidentes violentos en los que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors.

No obstante, Sánchez y Macri sí han comentado ante la disputa de ese partido en Madrid, la numerosa presencia de argentinos en España.

Este jueves, el presidente del Gobierno de España dio su visto bueno a que España acoja la vuelta de la final de la Copa Libertadores y el Ejecutivo informó de que se estaba evaluando el dispositivo de seguridad necesario.

Su vicepresidenta, Carmen Calvo, señaló, este viernes, que la disputa de ese partido en Madrid lanzará el mensaje de que España es «un país muy solvente, capaz de organizar un evento como este». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.