Connect with us

Fútbol Internacional

El estadio Santiago Bernabéu abraza la pasión de la Libertadores

Publicado

El estadio Santiago Bernabéu, que debe su nombre al afamado presidente del Real Madrid, abrirá sus puertas a 81.000 espectadores el próximo 9 de diciembre con motivo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors argentinos.

Inaugurado en 1947, el feudo madridista está ubicado en el céntrico Paseo de la Castellana y tiene una capacidad para 81.044 espectadores, 20.000 más de los que esperaba acoger el Monumental el pasado 24 de noviembre antes de que se desatara la violencia contra el autobús en el que viajaban los jugadores de Boca Juniors.

Las dimensiones del terreno de juego del Santiago Bernabéu sí son coincidentes (105×68 metros) con las del Monumental, lo que no es una cuestión menor, si bien River Plate perderá su condición de anfitrión.

Las gradas acogerán a ambas aficiones, cuando en los dos duelos de Argentina no estaba prevista la presencia de aficionados visitantes.

El técnico argentino del Real Madrid, Santiago Solari, aseguró este viernes que para el madridismo es «un honor» recibir en el estadio Santiago Bernabéu «la final de la Copa Libertadores», que en esta edición reedita el gran clásico argentino.

«Ojalá que nuestro estadio ayude a poner un buen cierre a esta final tan complicada», expuso Solari, «pero no puedo dejar de aludir a las causas que traen este partido aquí, a un océano de distancia de Buenos Aires».

«Ha roto muchos corazones lo que sucedió. Es una lástima, sobre todo, como ejemplo para los niños. Que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, eso es una pena», añadió en alusión a los incidentes que llevaron a la Conmebol a determinar la suspensión del encuentro que debía disputarse el pasado 24 de noviembre en Argentina.

La seguridad, según sostuvo el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, sí estará garantizada en la capital española.

El estadio Santiago Bernabéu, no obstante, fue la sede de las finales de la Eurocopa de 1964, del Mundial de 1982 y de las Copas de Europa de 1957, 1969, 1980 y 2010. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.