Connect with us

Baloncesto

Junior Robinson, pequeña gran estrella que sorprende en el baloncesto español

Publicado

El base estadounidense Steve Lamont Junior Robinson se ha convertido en la pequeña gran estrella del Sáenz Horeca Araberri de Vitoria y de la LEB Oro, segunda categoría del baloncesto español, en la que ha conseguido un impacto que pocos jugadores han logrado en las campañas anteriores con sólo 1,65 metros de altura.

La última gran acción de este rapidísimo y atlético jugador tuvo lugar en Miribilla, ante el RetaBet Bilbao Basket, donde con una canasta sobre la bocina colocó el 76-77 final, en lo que fue un triunfo histórico para el plantel vitoriano que remonta el vuelo en la categoría y sumó la tercera victoria consecutiva.

Antes de la canasta del triunfo, Robinson había hecho las delicias de la afición bilbaína, que se frotaba los ojos al presenciar acciones espectaculares protagonizadas por un jugador tan pequeño como llamativo.

Este joven de 22 años, natural de Carolina del Norte (Estados Unidos), concluyó el duelo con 25 puntos y 6 asistencias, unos guarismos que estuvieron acompañados por triples de más de ocho metros o bandejas con rectificados en el aire para superar a los pívot del equipo vizcaíno.

Junior Robinson afronta su primera temporada como profesional en el baloncesto europeo tras su paso por Mount St. Mary’s de la Liga Universitaria americana (NCAA) y después de disputar la Liga de Verano con los Atlanta Hawks de la NBA.

Al no encontrar acomodo en ninguna franquicia de la mejor liga del mundo, el Araberri se fijó en él antes que nadie y lo consiguió traer a la Leb Oro, donde ha irrumpido con un fuerza descomunal gracias a su talento anotador, su explosividad y su capacidad de salto que incluso le permiten machacar los aros con agresividad.

Robinson ya avisó en la primera jornada del curso actual que el Araberri no se había equivocado con su fichaje al anotar 47 puntos con 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, ante el Melilla, unos guarismos que no se firmaban en las diez últimas temporadas de la primera categoría de la Federación Española de Baloncesto.

Además, los 47 puntos anotados por Robinson fueron la cuarta anotación histórica de una LEB Oro en la que tan sólo le superan los 48 tantos de Bob Harstad con Caja Cantabria en la temporada 1996-97, los 49 de Toni Smith con el CB Murcia Artel un año más tarde y los históricos 50 de Antwain Barbour en el Tenerife Rural (2008/09) de los que se quedó a tan sólo tres puntos.

Estas cifras le permiten ser, después de diez jornadas, el máximo anotador de la competición con 25,2 puntos y una distancia considerable sobre el segundo clasificado, además de convertirse en el tercero en valoración con 21,6.

No son los únicos apartados estadísticos en los que destaca, ya que es el cuarto mejor pasador del campeonato con 5,1 asistencias por duelo; el quinto en balones recuperados (1,9); el tercero en faltas recibidas (5,3); y el cuarto en el lanzamiento de tiros libres con casi un 90 % de acierto. EFE/ Foto de  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.