Connect with us

Fútbol Internacional

El Sevilla, a un punto de sellar el pase en Lieja

El Sevilla afronta la quinta jornada en el grupo J de la Liga Europa con la posibilidad de sellar el pase a los dieciseisavos, para lo que le bastará empatar en Lieja ante el Standard belga, rival que se toma el partido como una final para llegar a la última cita con opciones de seguir en el torneo.

Los sevillistas viajaron este miércoles a la ciudad belga reforzados en su moral como líderes en solitario de LaLiga Santander tras las primeras trece jornadas, pero también conscientes de que el Standard debe ganar para no depender de lo que haga el Krasnodar ruso y llegar al último partido en el campo del Akhisar turco, colista del grupo, con serias opciones de estar en dieciseisavos.

Debe servir de enseñanza para el equipo que dirige Pablo Machín el que su rendimiento fuera del estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la fase de grupos fue muy mediocre, pues perdió en Rusia en su primer desplazamiento (2-1) y logró un agónico triunfo en Turquía ante la ‘cenicienta’ del grupo.

Por ello, la cita en el estadio Maurice Dufrasne es una gran prueba para el pentacampeón de la Liga Europa y no existe ninguna confianza pese al 5-1 que lograron en la primera jornada ante el equipo de Lieja.

El técnico soriano tiene las bajas del defensa Sergi Gómez, sancionado tras ser expulsado en el último choque en Turquía; del carrilero diestro Jesús Navas, con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda; y del medio francés Maxime Gonalons, operado de una fractura en el maléolo tibial izquierdo.

La ausencia del central catalán motivó que Machín incluyera en la expedición de dieciocho futbolistas al francés Joris Gnagnon, titular hace tres semanas ante el Akhisar pero descartado por decisión técnica para los dos últimos partidos de LaLiga Santander, frente al Espanyol y el Valladolid.

El centrocampista Manuel Agudo ‘Nolito’ sigue fuera de las convocatorias, en su caso “por precaución” al haber superado recientemente unas molestias en un aductor, informó la entidad sevillista, con lo que se une a la ausencia del mediapunta Borja Lasso, éste por decisión técnica.

El Standard, vigente subcampeón de liga y campeón de la Copa de su país, llega a este partido clave para sus intereses después de superar al Eupen (3-0) en su competición nacional y es el único conjunto belga al que se ha enfrentado en Europa el Sevilla, que le ha ganado dos veces como local y en Lieja perdió 1-0 en 2008 y empató a cero en 2014.

Los belgas, que suelen formar con un 4-3-3 o con un 4-2-3-1, llegan al duelo con los sevillistas como sextos clasificados en el campeonato doméstico, con siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas en dieciséis partidos disputados.

Las opciones ofensivas de los liejenses frente al líder de LaLiga dependerán en cierta medida de la inspiración del centrocampista congolés Paul-Jose M’Poke, que ha sumado tres goles en sus dos últimos partidos.

El equipo que entrena el exportero internacional belga Michael Preud’homme recibe al Sevilla en el estadio Maurice Dufrasne con buenas noticias en la enfermería ya que el mediocentro defensivo bosnio Gojko Cimirot y el centrocampista rumano Razvan Marin, que eran duda, podrán enfrentarse a los de Pablo Machín.

No podrá jugar, sin embargo, el lateral derecho Luis Pedro Cavanda, que será baja en el conjunto de Preud’homme, quien tras una primera etapa entre 2001 y 2008 en el área técnica y en el banquillo del Lieja regresó esta campaña para hacerse con los mandos de club en el que se formó como jugador.

– Alineaciones probables:

Standard de Lieja: Ochoa; Cavanda, Luyindama, Laifis, Fai; Marín, Cmirot, Carcela, M’Poku; Djenepo y Emond.

Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Mercado, Kjaer, Carriço, Arana; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania).

Estadio: Maurice Dufrasne.

Hora: 21.00 (20.00 GMT). EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional